San Antonio sufrió pero derrotó por 116-110 a los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center, en Texas por la NBA. Tras el juego se le retirará la camiseta número 20 al argentino Manu Ginóbili (Foto: AFP)
San Antonio sufrió pero derrotó por 116-110 a los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center, en Texas por la NBA. Tras el juego se le retirará la camiseta número 20 al argentino Manu Ginóbili (Foto: AFP)
Redacción DT

San Antonio derrotó 116-110 a los Cleveland Cavaliers por un nuevo duelo por la NBA en el AT&T Center, en Texas. Una vez finalizado el encuentro, se realizó el retiro de la camiseta n. 20 al argentino  

El primer cuarto terminó muy apretado y fue 28-27 a favor de la visita. Para el entretiempo, se complicó aún más la situación, pues el marcador fue de 53-44.

Ya sobre el final, el conjunto local logró reivindicarse ante su público y en el minuto final logró remontar el partido, teniendo un resultado final de 116-110.

Una vez acabado el compromiso, se e realizó una ceremonia de despedida a Manu Ginóbili. El argentino fue una de las grandes estrellas de la historia de San Antonio y a raíz de ello, se retiró la camiseta número 20 de la institución.


A falta de siete partidos para que termine su temporada regular, los San Antonio Spurs aun no aseguran su presencia en los próximos playoffs. Lo que se pensaba que sería un juego de trámite ha adquirido especial importancia debido a la situación en la tabla.

Con un record de 43-32, los Spurs marchan octavos, lejos del 37-37 de los Kins, su más cercano perseguidor. Sin embargo, nadie quiere ocupar el octavo sembrado, ya que enfrentarían a Golden State Warriors en primera ronda de la postemporada.

A la importancia del partido se le tiene que añadir el homenaje que se le realizará a Manu Ginóbili, retirando su camiseta número 20 en señal de respeto a una trayectoria digna de una leyenda.

Con cuatro anillos de NBA, el hijo ilustre de Bahía Blanca deberá luchar para no llorar en su ceremonia, en la que estarán presentes Tim Duncan y Gregg Popovich.

El argentino disputó 1057 juegos, con 13.3 puntos de promedio, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos. Es el máximo anotador de triples (1495) y robos (1392) en la historia de los Spurs y ocupa el tercer lugar en juegos disputados (1057), cuarto en asistencias (4001), cuarto en tiros libres realizados (3380) y quinto en puntos (14043). Además, Manu fue seleccionado para el tercer equipo All-NBA en 2008 y 2011 y fue un dos veces All-Star (2005 y 2011). Además ganó el premio a El Sexto Hombre del Año en 2008.

Junto a Bill Bradley, son los únicos en la historia en tener un anillo en la NBA, un trofeo en la Euroliga y una medalla de oro.

Es espero un lleno total en el estadio de los Spurs, con mayoría de presencia argentina, para ovacionar al mejor jugador de la historia del basket albiceleste.

Contenido sugerido

Contenido GEC