Ya tienen dos destinos confirmados en Europa, pero están gestionando la posibilidad de uno o dos más. Lo que era un viaje regular cada cierto tiempo, hoy es noticia de primera página. La selección peruana de vóley femenino se va de gira y sus primeros destinos serán Turquía y Serbia, dos países que tienen jugadoras de buen biotipo y que servirán para que el grupo que adiestra el coreano Kim Cheol-Yong pueda alistarse pensando en el Mundial de Japón, que comienza el 31 de octubre.

Aunque los detalles recién los darán a conocer este mediodía en rueda de prensa, se sabe que la selección partirá del Jorge Chávez el 8 de mayo con varias de las chicas que militan en equipos europeos y que, a estas alturas de la temporada, ya terminaron sus compromisos.

Según adelantó el titular de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, la gira planeada es de un mes. “Estamos a la espera de la respuesta de algunos países para ver cómo terminamos de arreglar el tema del viaje. Turquía y Serbia ya nos respondieron. Ambas selecciones serán rivales difíciles, pues precisamente lo que queremos es enfrentarnos a equipos altos, que nos exijan tal y como nos sucederá al momento de la competencia”, aseguró.

En el Campeonato Mundial de Japón, Perú figura en el Grupo A que se jugará en Tokio. Allí enfrentará a la selección anfitriona, a Serbia, Polonia, Argelia y Costa Rica. “Hay algunas otras opciones que estamos barajando como España o Azerbaiyán, pero no está definido aún. Mucho del viaje dependerá del tema presupuestal, algo que todavía estamos trabajando”, agregó.

MÁS PARTIDOS La selección nacional se encuentra en una minigira por el norte peruano, disputando partidos de preparación con Cuba. En el primer duelo, llevado a cabo en Caraz, Perú cayó 3-0 (13-25, 21-25 y 11-25). Las caribeñas llevan varias semanas entrenando en esa ciudad, mientras que las peruanas llegaron en la mañana del partido. Hoy se presentarán en Chimbote, tras haberlo hecho anoche en Trujillo.

El dato Perú, Cuba, Argentina y Chile jugarán un cuadrangular este fin de semana en Lima.