La estadounidense Serena Williams fue multada hoy con 2.000 dólares por su abuso verbal contra la jueza de silla durante la final del Abierto de tenis de Estados Unidos que perdió el domingo.

La información, dada a conocer por el torneo, agrega que, tras revisarse las imágenes de lo sucedido, la actitud de la menor de las hermanas Williams no alcanza la categoría de ofensa mayor, por lo que no tendrá mayores consecuencias en su presencia en futuros torneos de Grand Slam.

Conocida por enfurecerse y gritar periódicamente a los jueces de silla, Williams volvió a las andadas al protagonizar un fuerte incidente en el partido que perdió con Stosur.

NO TE ME CRUCES Si me ves caminando por un pasillo, mira para el otro lado, gritó Williams a la jueza de silla Eva Asderaki tras ser sancionada por perturbar a la rival en un golpe del choque que perdió 6-2 y 6-3.

El momento de tensión llegó en el segundo juego del segundo set, cuando la jueza de silla le quitó a la ex número uno del mundo un punto por haber gritado come on! (¡vamos!) antes de que Stosur llegara a impactar la pelota.

En el reglamento, la situación se define como hindrance (estorbo): Momento en el que un jugador molesta al rival con gestos o gritos deliberados cuando éste va a ejecutar su golpe.

Tres veces campeona del US Open, la menor de las Williams se enfureció y maltrató a Asderaki como muy pocas veces se ve en un estadio de tenis.

Estás fuera de control, le gritó a la jueza. Eres fea por dentro, eres una perdedora, ni siquiera me mires y realmente te desprecio fueron otras de las frases de la estadounidense.

NO PIDIÓ DISCULPAS Tras finalizar el partido, Serena Williams felicitó a su rival pero se fue sin pedir disculpas a la jueza agredida.

Al llegar a la sala de prensa, los periodistas intentaron por todos los medios que Williams explicara lo sucedido, pero la estadounidense de 29 años optó por desviar el tema.

Ni recuerdo lo que dije, era tan intenso todo Tengo que verlo.

VIDEO: VEA LO QUE LE DIJO SERENA A LA JUEZA en youtube (En inglés)