Once años después de su primer triunfo, la estadounidense Serena Williams ganó hoy su segundo Roland Garros al derrotar por 6-4 y 6-4 a la defensora del título, la rusa Maria Sharapova.

La número uno del tenis, que sumó además su decimosexto título de Grand Slam, levantó su primera Copa Suzanne Lenglen en 2002. Ninguna jugadora antes había tardado tanto tiempo en repetir éxito sobre la arcilla del torneo parisino.

Williams, de 31 años, se embolsará 1,5 millones de euros por su triunfo, mientras que Sharapova, que perdió la cuarta de sus ocho finales de Grand Slam, tendrá que conformarse con 750.000.

Williams, que suma 30 victorias seguidas, era la clara favorita al título hoy en un ventoso pero soleado París, donde la temperatura estuvo en torno a los 24 grados.

BALANCE POSITIVO La estadounidense tiene un balance positivo de 14-2 ante la rusa de 26 años/**, a la que además ha derrotado en las 13 últimas ocasiones en las que se han enfrentado. La última victoria de Sharapova se remonta a 2004.

Fue un partido muy difícil, estaba muy nerviosa, dijo Williams en un correcto francés tras su victoria en la cancha Philippe Chatrier.

Ganar es increíble. Volveré seguro el año que viene, añadió la norteamericana, que ganó con un ace después de una hora y 45 minutos de juego. Después de 11 años es increíble ganar otra vez. Estoy muy emocionada.