Sofía Mulanovich dio marcha atrás y se retractó luego de haber expresado su malestar y denunciar malos manejos y corrupción en los torneos del mundial de surf, tras ser sorpresivamente eliminada en California.

Quiero dejar en claro que lo que puse en mi Facebook no fue una denuncia hacia la ASP (Asociación de Surfing Profesional). Más bien fue un descontento sobre los puntajes y quería expresar ante mis fans y mi gente como me sentí después de la serie contra Stephanie Gilmore, dijo la tablista peruana en un comunicado.

Mulanovich explicó que su comentario se debió a que quería expresar lo que sentía a sus fans, pero que tal vez debió seguir el protocolo.

Tal vez fui muy impulsiva y he debido de seguir el protocolo de la ASP para poder comunicarles mis frustraciones y preocupaciones sobre el Tour, pero me dejé llevar por la pasión del momento, continuó en su mensaje.

Para mí no es sobre estar en los puestos más bajos o altos en tu deporte, sino sobre la performance del momento y creo que todos los atletas pasamos por lo mismo. Quiero dejar una reputación que tanto sudamericanos y latinos estén orgullosos y que sirva de ejemplo para las futuras generaciones, finalizó la ‘Gringa’.

Como se recuerda, el jueves último Mulanovivh escribió en su cuenta de Facebook: Es una corrupción el surfing profesional y los jueces hacen pasar a las personas que le conviene a la industria.

Su comentario se dio unos días después de caer ante la australiana Stephanie Gilmore, en el Vans US Open de surf.