Stephen Curry: la historia del mejor lanzador del planeta
Stephen Curry: la historia del mejor lanzador del planeta

Ha nacido en el mismo hospital (Akron General Medical Center) que LeBron James, pese a que luego fue criado en la ciudad de Charlotte cuando su padre Dell formaba parte del plantel de los Hornets. Stephen Curry siempre estuvo ligado a la NBA. Una foto de hace 23 años lo muestra al lado de Dell y del ya fallecido Drazen Petrovic, el único basquetbolista de la historia que quizás pueda competirle en los triples, y a quien conoció en el concurso de lanzamientos de tres puntos del All Star de aquella temporada.

Formado con valores religiosos, Stephen Curry conoció a su esposa en una iglesia a los 15 años y dos años después no recibió ninguna beca deportiva de las principales universidades de EE.UU. Quiso entrar a Virginia Tech, donde se conocieron sus padres, pero terminó asistiendo a Davidson College porque no le garantizaron un lugar en el equipo por una capacidad física que los entrenadores privilegiaban y no veían desarrollar en él.

Después de brillar durante tres temporadas, llegó a la NBA: fue elegido por los Golden State Warriors. En California, Stephen Curry entrena casi todos los días, encesta entre 200 a 350 triples al día y cuando cuenta con tiempo libre, llega hasta los 500. Incluso se habla de que en un entrenamiento marcó hasta 77 seguidos.

Ahora en las finales, Stephen Curry quiere ganar otro título para él como para su padre, la persona que más admira. De alcanzar el bicampeonato bajo el mandato de Steve Kerr, probablemente viaje a algún lugar recóndito del mundo. La temporada pasado fue unos días a Tanzania, donde regaló un mosquitero por cada triple que marcó en la temporada para las familias de un campamento de refugiados en Nyarugusu. Ese es Stephen Curry, el hombre que desafiará el domingo a LeBron James por el duelo del mejor basquetbolista del mundo.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC