20 de abril del 2014 19 °C

Surfista a la que un tiburón le arrancó un brazo competirá en la máxima categoría del surf

La hawaiana, ejemplo de coraje y fuerza de voluntad, correrá contra la peruana Sofía Mulanovich en la sexta fecha del Circuito Mundial de Tabla

Surfista a la que un tiburón le arrancó un brazo competirá en la máxima categoría del surf

Bethany Hamilton en acción. (bethanyhamilton.com / YouTube)

Tiene 20 años y quienes la han visto surfear aseguran que posee una fuerza natural capaz de compensar cualquier falencia. Se llama Bethany Hamilton, nació en Kauai y es tablista profesional.

La mañana del 31 de octubre del 2003, Bethany salió a surfear con sus amigos como casi todos los días. A eso de las 7:10 de la mañana, a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con el brazo izquierdo estirado dentro del agua. Nada hacía presagiar que ocurriría una tragedia. Un tiburón tigre la atacó y le arrancó el brazo izquierdo justo por debajo del hombro.

Pero ella se repuso y a los 10 meses regresó al mar con una tabla más ancha. Hoy ya cumple el sueño de ser una surfista profesional. Es más, la Asociación de Surfistas Profesionales le ha dado pase y competirá, por primera vez, en la máxima categoría de la tabla femenina: la WCT.

RIVAL DE SOFI
La hawaiana ha sido colocada en la serie número 2 del Rip Curl Pro Portugal, la competencia que se disputará en la localidad de Peniche desde este jueves (si las olas son favorables) y repartirá 100 mil dólares en premios.

Bethany tendrá como competidora a la campeona mundial 2004, la peruana Sofía Mulanovich, actual número 4 del ránking 2010. “La he visto. Es una chica muy fuerte y muy decidida”, dijo tiempo atrás Sofía cuando comentaba sobre las figuras que han ido apareciendo recientemente. La australiana Rebecca Woods completa la serie.

La tricampeona mundial y actual líder, la australiana Stephanie Gilmore, estará en la tercera serie, mientras que la brasileña Silvana Lima competirá en la quinta.