UFC abrió división pluma femenina y Holm peleará por el título
UFC abrió división pluma femenina y Holm peleará por el título

La finalmente decidió abrir una división pluma femenina, cuyo límite es 65,77 kg. En el combate inaugural, Holly Holm enfrentará a Germaine de Randamie por el cinturón de la nueva categoría.

El combate entre la ex monarca de peso gallo y De Randamie fue pactado a cinco asaltos y formará parte del UFC 208,  a celebrarse el 11 de febrero del próximo año en Brooklyn, Nueva York.

Holm llega a esta pelea después de dos derrotas consecutivas este año: en marzo fue sometida por Miesha Tate y perdió el título, y en julio la venció Valentina Shevchenko por decisión de los jueces.

De Randamie, en tanto, ganó sus últimos dos combates en UFC: en marzo del 2015 venció a Larissa Pacheco y un año después, en marzo de este año, a Anna Elmose. Ambos triunfos los consiguió por nocaut técnico (TKO).

El debate acerca de la apertura de una división pluma femenina llegó a su punto más álgido este mes, cuando Cris Cyborg reveló a DT El Comercio que no pelearía más en el octágono si no creaban esa categoría.

“Voy a seguir luchando para que abran más divisiones [en UFC]. Si no tengo una división en UFC, voy a irme a alguna compañía como Rizin, Bellator u otro evento en el que haya mi división. Voy a seguir luchando por eso”, afirmó en esa ocasión.

MÁS DE UFC... 

Holloway campeón interino y todos los resultados del evento. También GIF animados de los mejores KO >> — Gino Alva (@almostgino)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC