UFC: Cris Cyborg bajó más de 11 kg en pocos días para pelear

La luchadora brasileña  tuvo que bajar 11,3 kg en pocos días y finalmente quedó habilitada para enfrentar este sábado a la sueca Lina Lansberg en el combate estelar del  Fight Night: Brasilia.

La pelea fue pactada en 140 libras (63,5 kg), pero a Cyborg se le dio tolerancia de una libra. Así, la brasileña de 31 años dio esta mañana 141 libras (63,9 kg) en el pesaje oficial.

“Fue difícil [dar el peso], estuve en mi período menstrual y 25 libras (11,3 kg) encima del peso. Gracias a Dios pude dar el peso al final”, dijo Cris Cyborg, quien busca su segunda victoria en UFC, en diálogo con el portal Combate.

En la imagen, Cris Cyborg junto a Dominick Cruz, campeón de peso gallo de UFC.

La campeona de Invicta FC proyectó también que para este sábado podría estar pesando entre 72,5 kg y 75 kg. “Mañana será un show. Lina es una gran oponente y creo que será una gran lucha para los fans. He entrenado mucho”, destacó. 

En mayo pasado, Cris Cyborg debutó en UFC con un contundente nocaut técnico sobre la estadounidense Leslie Smith en el primer asalto. Ella es considerada una de las mejores luchadoras en la historia de las artes marciales mixtas (MMA).

Cyborg normalmente compite en peso pluma (65,7 kg), pero esa categoría no existe en la UFC, por lo que sus peleas en la organización han sido pactadas en pesos pactados. La división más próxima es gallo (61,2 kg), en la que compite Valentina Shevchenko.

Cartelera estelar del UFC Brasilia:
Cris Cyborg vs. Lina Lansberg (pactada en 63,5 kg)

–Renán Barao vs. Phillipe Nover (peso pluma)

–Roy Nelson vs. Antonio Silva (peso pesado)

–Francisco “Massaranduba” Trinaldo vs. Paul Felder (peso ligero)

–Thiago “Marreta” Santos vs. Erick Spicely (peso medio)

–Godofredo Pepey vs. Mike de la Torre (peso pluma)

MÁS DE UFC...

Contenido sugerido

Contenido GEC