UFC: peruano Jaime Córdova se suma a campamento de Erick Silva

Luchador nacional entrena con el equipo del atleta brasileño para su combate de junio en UFC contra Yancy Medeiros

UFC: peruano Jaime Córdova se suma a campamento de Erick Silva

Jaime Córdoba (izq.) tiene un récord profesional de ocho victorias y una derrota. (Foto: Difusión)

El luchador peruano de artes marciales mixtas (MMA) Jaime Córdoba viajó a Brasil para incorporarse al campamento de Erick Silva, quien se prepara para enfrentar el próximo 3 de junio a Yancy Medeiros en UFC 212.

El campamento, dirigido por André Benkei, se lleva a cabo en la ciudad de Vitória, capital del estado de Espírito Santo. DT El Comercio supo que el equipo está conformado por ocho atletas y el régimen es de dos entrenamientos al día.

“Me enorgullece tener en mi campamento a unos de los aguerridos ‘perros sarnosos’. Mi amigo Héctor Iberico, haré mi máximo esfuerzo para cuidar a su campeón”, dijo Benkei sobre Córdoba, quien forma parte de la escuela ‘Los Perros Sarnosos’ de Héctor Iberico.

En este equipo de competencia también está el experimentado japonés Akihiro Gono, quien ha peleado en UFC, Pride UFC y Shooto.

“El nivel aquí es muy alto. Me han dado esta oportunidad para entrenar y prepararme para posibles futuras peleas”, contó ‘Instinto’ Córdoba, quien compite en peso wélter (77 kg), la misma división en la que pelea Silva en UFC.

Córdoba tiene un récord profesional en MMA de ocho victorias, siete de ellas por sumisión, y tres derrotas. Además, está considerado como el mejor peleador peruano en 77 kg.

‘Instinto’, de 28 años, ahora está en busca de pelear en Brasil y en Europa, aunque todavía no hay nada concreto. También es el vigente campeón del evento de MMA “300 Sparta”.

Por otro lado, Erick Silva enfrentará a Medeiros en el UFC 212, cuya pelea de fondo será entre José Aldo y Max Holloway por el cinturón de peso pluma (66 kg) de la organización.

LEE TAMBIÉN... 

 


Tags relacionados

UFC

MMA