UFC: Whittaker noqueó a Brunson en una verdadera guerra [VIDEO]

Australiano de 25 años sumó sexta victoria consecutiva en UFC y se perfila como uno de los mejores luchadores de peso medio

UFC: Whittaker noqueó a Brunson en una verdadera guerra [VIDEO]

El australiano Robert Whittaker, de 25 años, sumó su sexta victoria en UFC. (Foto: Getty)

El australiano Robert Whittaker derrotó por nocaut técnico (TKO) al estadounidense Derek Brunson en el combate estelar del UFC Fight Night: Melbourne. La pelea, pactada en peso medio, fue una verdadera guerra que terminó en el primer asalto.

Ambos luchadores llegaban con ocho victorias por nocaut (KO) en su carrera profesional y se caracterizan por un estilo agresivo. Por ello, era previsible que los intercambios de golpes marcaran el ritmo del combate.

Brunson salió a presionar a Whittaker con potentes puñetazos y lo llevó contra la reja dos veces en busca del derribo, pero el australiano evitó la lucha en corta distancia y no permitió que la pelea vaya al suelo.

Whittaker dejó fuera de combate a Brunson en el primer asalto. (Video: YouTube)

A la mitad del round inicial, la pelea se convirtió en un intercambio de golpes en el centro del octágono de UFC. Ambos lanzaron sus mejores combinaciones, pero el atleta local se mostró contundente.

Una patada derecha de Whittaker impactó de lleno en el rostro de su oponente. El australiano luego golpeó a Brunson hasta que el réferi Herb Dean detuvo las acciones.

Así, Robert Whittaker, de 25 años, suma su sexta victoria consecutiva en UFC y se perfila como uno de los posibles próximos contendores al cinturón de peso medio.

Él se encuentra actualmente en el puesto 7 del ránking de la categoría, pero es evidente que después de su victoria escalará algunas posiciones en la lista. 

El cinturón de esa división de UFC está en manos del inglés Michael Bisping, que en octubre pasado defendió por primera vez su corona contra Dan Henderson. Su próximo oponente sería el cubano Yoel Romero.

 

MÁS SOBRE DEPORTES DE CONTACTO...

 


Tags relacionados

UFC