Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Universitario de Deportes y el gran proyecto en el futsal

Universitario de Deportes viene realizando un proyecto en menores para que el futsal peruano crezca

Universitario de Deportes no solo tiene equipo de fútbol, también de básquet, vóley y futsal. En esta última disciplina hay un proyecto ambicioso para que el cuadro crema así de grande como lo es el deporte rey. 

► Universitario: nacionalidad no es factor en elección de técnico

Universitario era uno de los equipos tradicionales en la División de Honor (Primera División del futsal FIFA) donde salieron destacados jugadores; sin embargo por problemas económicos y administrativos, los merengues fueron castigados con dos años de inhabilitación para participar en cualquier torneo por no presentarse en Primera ni Segunda División.

El futuro del futsal de Universitario era incierto hasta que el socio Jorge Octavio Barreto decidió tomar las riendas de este equipo junto a la empresa UNITED Marketing Deportivo. En el año 2015 se aliaron con el club Los Pioneros para jugar en la máxima categoría pero no les fue bien. Recién el año pasado se dio la reincorporación oficial del equipo de futsal de Universitario de Deportes a las competiciones oficiales FIFA.  Desde entonces, comenzaron un proyecto no solo en el primer equipo también en menores y en la escuadra femenina.

► Universitario: el perfil del director técnico que busca

El cuadro crema ha logrado cerrar  convenios de reciprocidad con universidades, colegios y otros clubes competitivos para el desarrollo del futsal en el Perú encabezando la Asociación Nacional de Futsal y la Liga de Futsal de San Borja. Además tienen un convenio con el Municipio de Breña para otorgarle de manera gratuita la membresía de la Academia a todos los residentes de ese distrito.

Universitario de Deportes en la actualidad cuenta con categorías sub 15, sub 17 y sub 21. Tan grande fue su ascenso en lo deportivo que de cada categoría tiene al menos 4 cuatro jugadores en la selección peruana de sub 17 y sub 20.

► Universitario: Astrada habló sobre opción de dirigir a cremas

Este año Universitario de Deportes con un plantel de puros jóvenes buscarán ascender a la máxima categoría del futsal FIFA. Los hinchas cremas que siempre soñar vestir y defender los colores del club tiene las puertas abiertas para pertenecer a este equipo. 

TAMBIÉN LEE...

Tags Relacionados:

Universitario de Deportes

Futsal

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías