21 de agosto del 2014 16 °C

US Open: Andy Roddick se retiró del tenis con derrota ante Del Potro

El argentino venció por 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2, 6-4 al estadounidense, quien había anunciado que este era su último torneo

US Open: Andy Roddick se retiró del tenis con derrota ante Del Potro

Juan Martín del Potro domó un estadio en contra y despidió del tenis a Andy Roddick para avanzar a las cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

De vuelta en la pista del estadio Arthur Ashe por primera vez desde su consagración en el US Open de 2009, Del Potro cantó victoria 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2, 6-4 en un partido que debió disputarse a lo largo de dos día debido a la lluvia.

Roddick fue el campeón del torneo en 2003, el último varón estadounidense en ganar un título de Grand Slam. La semana pasada, al cumplir los 30 años, anunció sorpresivamente su retiro del deporte.

El arranque de Roddick fue auspicioso, aprovechando que en ambos días a Del Potro le costó entrar en calor. La lluvia interrumpió el primer set al despuntar un desempate y Roddick salió pisando fuerte en la reanudación el miércoles.

Del Potro amansó a Roddick al ganarle el segundo parcial en otro desempate y luego se apoderó de la manija del partido hasta que el ídolo local mandó larga una devolución.

Terminado el duelo, Del Potro declinó el aplauso de los espectadores y le cedió el momento a un Roddick con los ojos llorosos, quien había anunciado que luego de este torneo se retiraba del tenis.