Novak Djokovic prácticamente no tuvo rival en los octavos de final del US Open. Le ganó holgadamente a Marcel Granollers en tres sets seguidos con parciales de 6-3, 6-0 y 6-0 (estadísticas).

El español incluso declaró que lamentaba no haberle dado al público un espectáculo “más entretenido”. Para el serbio, número 1 del ránking ATP, el partido jugado en las canchas de Flushing Meadows ha sido especial. “El segundo y el tercer set han sido definitivamente del mejor tenis de mi carrera en Arthur Ashe. Llega en un momento increíble para mí porque estaba deseando ser más agresivo, explicó.

Ahora en cuartos de final Djokovic enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, sembrado en el puesto 21. Este llega a esta instancia del Grand Slam tras ganarle al australiano Lleyton Hewitt (quien dio la sorpresa al eliminar a Del Potro) en cinco sets (6-3, 3-6, 6-7/3, 6-4 y 7-5).

SERENA MORENA La líder del ránking femenino mundial, Serena Williams tampoco tuvo que esforzarse demasiado en su partido de hoy por los cuartos de final. La campeona del US Open 2012 venció en dos sets a la española Carla Suarez Navarro por la máxima diferencia: 6-0 y 6-0.

Serena podrá descansar de los singles hasta el día viernes cuando jugará por las semifinales femeninas. ¿Su rival? La china Li Na (puesto 5 de la WTA), quien derrotó en cuartos a la rusa Ekaterina Makarova por 2-1. Por lo pronto, mañana miércoles estará en la cancha junto a su hermana Venus por la categoría dobles.