Usain Bolt reaparecerá este mes. (Foto: Agencias)
Usain Bolt reaparecerá este mes. (Foto: Agencias)
Redacción DT

La estrella del esprint mundial, el jamaicano , participará en la prueba de 100 metros de la reunión de Ostrava (República Checa) el 28 de junio en su primera competición europea antes del Mundial de Londres, anunciaron este martes los organizadores.


Bolt "confirmó el pasado fin de semana que está listo para correr", declaró en un comunicado el presidente de la agencia organizadora, Miroslav Cernosek.

Esta será la novena y última participación en Ostrava del poseedor del récord del mundo de 100 metros y 200 metros y óctuple medallista de oro en los Juegos Olímpicos.

Bolt pondrá a sus 31 años término a su prolífica carrera tras la temporada 2017, con el Mundial como punto importante, previsto del 4 al 13 de agosto en Londres, para intentar su reconversión al fútbol.

Otros grandes nombres del atletismo mundial estarán también presentes en la República Checa, como el mediallista de oro keniano de 800 metros en los Juegos de Rio, David Rudisha, el británico Mo Farah, cuadruple campeón olímpico en 5.000 y 10.000 metros, y el sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 metros

Contenido sugerido

Contenido GEC