MDN
Valentina Shevchenko subió al puesto 3 del ránking de UFC - 2
Gino Alva Olivera

escaló hasta el tercer lugar del ránking de peso gallo femenino de la tras su victoria por decisión unánime de los jueces sobre la ex campeona Holly Holm en Chicago.

La “Bala”, de 28 años, se encontraba en la sétima casilla de la lista antes de enfrentarse a Holm, quien descendió del segundo al cuarto lugar.

En el ránking, Valentina Shevchenko solo es superada por Miesha Tate, quien se ubica en el primer lugar. Ella fue derrotada en el UFC 200 por la brasileña Amanda Nunes, quien le arrebató el cinturón.

En el segundo puesto está Ronda Rousey, quien no ha vuelto a subir al octágono desde que Holly Holm la noqueó en noviembre del año pasado. Se espera que “Rowdy” protagonice una lucha por el título cuando vuelva a pelear.

Esta escalada de Valentina Shevchenko en el ránking de peso gallo de la UFC la convierte en una de las favoritas para disputar el campeonato de la división.

Además, Shevchenko desplazó a la luchadora de raíces venezolanas Julianna Peña al quinto lugar. Peña tiene cuatro victorias consecutivas en la organización y es otra de las principales candidatas a una oportunidad por el cinturón.

–Sed de revancha–
Cuando se enfrentaron en marzo pasado Nunes derrotó a la “Bala” por decisión unánime de los jueces, aunque quedó insatisfecha con el resultado. “Creo que un empate hubiera sido lo más justo”, dijo a El Comercio en aquella ocasión.

Contenido sugerido

Contenido GEC