MARÍA JOSÉ FERMI @majofermi Enviada Especial de El Comercio a Tailandia

Eslovenia nos mira por encima del hombro. Esta madrugada el equipo europeo jugó ante República Dominicana. Pero no jugó a ganar. El partido en cuestión definía los puestos en los que los miembros del Grupo C terminarían la fase de grupos y, según estos lugares, contra qué selecciones se enfrentarían en octavos de final.

Las eslovenas estaban para salir segundas de la llave. Habían ganado a Estados Unidos y Algeria, aunque perdido con Brasil. Las posibilidades de triunfar sobre República Dominicana eran grandes. Sin embargo, hoy sorprendieron. A la cancha no salió su equipo titular sino el alterno. Perdieron el partido por 1-3.

¿Qué pasó? Pues buscaron tener al rival ‘más fácil’, según ellos, en la siguiente ronda. Eslovenia hizo sus números y vio que, si quedaba segundo del Grupo C, jugaría ante Italia y que, si pasaba como tercero, se enfrentaría a Perú. El comando técnico tomó su decisión y seremos nosotros sus próximos contrincantes.

Esta acción, válida a nivel táctico pero que carece de ‘fair play’, ha generado molestias en la selección peruana. Natalia Málaga y nuestras jugadoras saben que las eslovenas están confiadas en que pueden ganarnos y buscarán sacarle provecho a esta actitud. El partido por los octavos de final del Mundial de Menores de Tailandia será este jueves 1 de agosto a las 6:00 a.m. (hora peruana).