La selección de Natalia Málaga clasificó a semifinales del Mundial de Tailandia luego de vencer 3-2 a Serbia en cuartos de final-, y ahora está más cerca de superar el mejor puesto que Perú logró en un torneo mundial de la categoría Sub 18.

Las ‘matadorcitas’ se metieron entre las cuatro mejores selecciones del mundo y buscarán un lugar en la final ante China, que venció 3-2 a República Dominicana para acceder a la siguiente fase.

La mejor actuación de una selección de menores en un mundial fue en 1993, cuando nos ubicamos en el cuarto puesto del torneo disputado en Eslovaquia. En aquel campeonato, el equipo era dirigido por Luis Castro y tenía a Luren Baylón, Verónica Contreras, Gisella Duarte, Fiorella Aita, entre otras.

Ese año se clasificó a semifinales, instancia en la que se perdió por 3-0 (15-9, 15-3 y 15-7) ante Rusia, equipo que logró la medalla de oro. En la lucha por el tercer lugar, Perú cayó ante Corea del Sur y se quedó con el cuarto puesto.

Este año las dirigidas por Málaga tienen la chance de superar la mejor actuación peruana en un mundial de menores. Eso sí, con el acceso a semifinales ya se logró igualar aquella campaña.

Opina, ¿crees que Perú logrará superar la campaña de 1993?