Warriors vs. Cavaliers: juegan hoy la quinta final de la NBA
Warriors vs. Cavaliers: juegan hoy la quinta final de la NBA
Raúl Castillo

Todo ser humano tiene una kriptonita: la de se llama Andre Igoudala. Convertido en el súper hombre en las primeras tres finales de la , LeBron se ha visto frenado por un ‘All Star’ reconvertido en un sexto hombre a disposición de Steve Kerr y usado como un as bajo la manga en el quinteto titular de los en el episodio cuatro de una serie igualada a dos por bando. Igoudala te garantiza un abanico de posibilidades en una mezcla de velocidad y explosión para un basquetbolista que alterna dos posiciones. En ataque se convierte en un arma de contragolpe para Golden State como una alternativa garantizada para los triples, mientras que en defensa, sea de alero o ala pívot, LeBron choca contra una roca de músculos que lo merma y desgasta más que todos los minutos (182) que ha disputado en estos encuentros en los últimos días.

Achacado por los calambres y unos puntos de sutura en la cabeza producto de un golpe contra una cámara de televisión de la NBA, tras un enfrentamiento frente a Andrew Bogut, LeBron marcó apenas el 28% de sus tiros (4-14) de campo ante la custodia de Igoudala. Salido de la Universidad de Arizona, compañero del descarriado Allen Iverson en los Philadelphia Sixers y nombrado en el quinteto defensivo de la temporada pasada del mejor básquet del mundo, Igoudala vive una segunda juventud y un reconocimiento tardío llegado en las primeras finales de su carrera.

Al igual que Kawhi Leonard con los Spurs, el ex Sixers y Nuggets puede ser el tapado para ser elegido como el MVP. En un lado, LeBron marca diferencias con el apoyo del australiano Matthew Dellavedova, quien ha vendido todas las camisetas en la tienda de los y ha hecho que un gran número de niños falten a sus clases Australia, mientras que en el otro está el antídoto del ‘Rey’ acompañado de un Stephen Curry salido de su atarantamiento de cara al aro. 

It's GAME DAY.... the pivotal Game 5 of the 2015 between & ​ tips off at 8pm/et on ABC! — NBA (@NBA)

A horas de que empiece el quinto episodio en el Oracle Arena de los Warriors, ni el técnico David Blatt ni el propio LeBron han afirmado cómo salir de este embrollo táctico que les han implantado en el último juego. Algunos afirmaban que los Cavaliers parecían cansados mientras caminaban hacia el vestuario y otros indicaban que no hay un freno de mano para la nueva alineación de Kerr. LeBron ha pasado de los Celtics, Bulls, Hawks y Warriors, y ahora se ha visto ante una nueva versión, menos grande y más ágil, de Andre ‘El Gigante’. Los ‘Cavs’ necesitan de los 40 puntos de su ‘Rey’ para tomar ventaja en California e Igoudala de un duelo como el jueves para que un jugador como él desprestigie a una liga que lo puso en el puesto 9 del Draft del 2004, y solo en la actualidad se encuentra detrás de Dwight Howard. LeBron o Igoudala, el ganador del duelo probablemente marque al nuevo campeón de la NBA.

LEE TAMBIÉN...

Sergio ‘Maravilla’ Martínez anunció su retiro del boxeo ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC