MDN
Los Pumas de Argentina se dejaron voltear el encuentro en los últimos minutos. Al final Barbarians se llevó el triunfo por 38 - 35. (Foto: Prensa UAR).

Los Pumas de Argentina cerraron su gira por Europa con una derrota por 38 – 35 ante Barbarians en el mítico estadio Twickenham de Londres. Con este resultado termina la temporada 2018 para el combinado argentino.

Los Pumas estuvieron arriba en el marcador hasta los últimos 10 minutos. La escuadra albiceleste estaba demostrando un buen nivel; sin embargo, no pudieron sostener la victoria y comenzaron a llegar muchos errores.

El equipo argentino entró en desorden, perdieron muchas pelotas y cometieron 18 penales. Esto hizo que los Barbarians despierten y a dos minutos del final Elton Jantjies anotó el try que encaminó el triunfo.

“Tuvimos varias oportunidades de try pero no supimos concretar. Quisimos terminar de la mejor manera el año pero no se pudo. El próximo año tendremos un desafío espectacular y nos vamos a preparar al máximo. Estamos por buen camino”, dijo Mario Ledesma.

Los Pumas de Argentina se despidieron de Europa con un saldo negativo: cuatro derrotas en cuatro partidos. El próximo año tendrán que mejorar.

Los Pumas vs. Barbarians EN VIVO: sigue las incidencias del partido 

PREVIA

Los Pumas cierran su gira europea en la catedral del Rugby en Londres enfrentando a este clásico cuadro británico que contará con algunos argentinos en sus filas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, tries, entrevistas y resultados del cotejo amistoso internacional.

La gira europea sirvió para que Los Pumas puedan ir encontrando un equipo y los jugadores agarren roce internacional. Y luego de los amistosos contra selecciones, es el turno del rival con menos jerarquía, pero no menos importante para los jugadores más chicos como es el combinado de Barbarians.

Mario Ledesma realiazará 10 modificaciones en su alineación y le dará la oportunidad a muchos jóvenes de debutar en la selección argentina de rugby. Esto para que el equipo siga agarrando experiencia de cara a las próximas competiciones internacionales que vienen.

La gran ausencia en este encuenro es la del apertura y goleador del equipo Nicolás Sánchez, quien ya se unió a su club en Francia. Está en Ledesma encontrar al reemplazante ideal para el puesto de cara al próximo mundial que cada vez está más cerca.

Los Pumas vs. Barbarians. probables alineaciones

Los Pumas: Juan Cruz Mallía; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.
Entrenador: Mario Ledesma.

Barbarians: Jack Debreczeni; Tommaso Benvenuti, Tom English, Damian de Allende y Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard y Leon Fukofuka; Juan Leguizamón, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi; Lood de Jager y Luke Jones; Trevor Nyakane, Schalk Brits y Wyatt Crockett (capitán).
Entrenador: Rassie Erasmus.

Contenido sugerido

Contenido GEC