Ramos: "Barcelonistas y madridistas nos fusionamos en España"
Ramos: "Barcelonistas y madridistas nos fusionamos en España"
Redacción EC

El defensa de la destacó este domingo, la víspera del debut de la roja en la , que los jugadores de su equipo, el Real Madrid, y los del Barcelona, olvidan su rivalidad cuando llegan al equipo nacional. El combinado español jugará el lunes contra la República Checa en Toulouse.

"En la temporada cada uno está en su club y venimos a la selección con mucha ilusión y nos fusionamos. Da igual de qué equipo seas. Todos tenemos el mismo objetivo, nos une un país. Se deja cualquier escudo que no sea el de la selección", explicó Sergio Ramos.

Sergio Ramos quiso mostrar su apoyo al portero David de Gea, salpicado por un escándalo sexual, que fue desmentido por el propio guardameta el viernes, cuando saltó la noticia.

"Ha sido una noticia desagradable, extradeportiva. Cuando afecta a un compañero tiene el apoyo de todo el grupo. Ya habló él, así que no vamos a comentar nada. Estoy muy motivado y con ganas de defender el título. Queremos hacer las cosas de la mejor manera. Con mucha ilusión de hacer las cosas bien", explicó Sergio Ramos.

"La polémica no creo que haya servido para unirnos más. Siempre ha habido un gran ambiente y se ha mantenido. Ahora llama más la atención y el grupo apoya al jugador que pasa por una situación desagradable", señaló.

El defensa rechazó las comparaciones de esta selección española que va a jugar la Eurocopa 2016, con la que ganó las dos últimas ediciones, al contar con elementos nuevos.

"Creo que no hay que hacer hincapié en las diferencias. Antes teníamos otro equipo y otros jugadores de muchísima calidad y ahora otros que han hecho méritos para venir. Tenemos un grupo bueno para competir de la mejor manera. Vivimos una época muy buena y la idea es seguir haciendo grande a nuestro país, a pesar de tener algunos jugadores con menos experiencia. Se han integrado bien y podemos jugar, no sé si al mismo nivel que la antigua selección, pero sí a un nivel muy alto", indicó Sergio Ramos.

El futbolista de 30 años pidió confianza a los aficionados españoles en la Eurocopa 2016, pese a la eliminación en primera ronda en el Mundial de 2014.

"El fútbol tiene eso, que no siempre se gana. Hemos tenido momentos buenos y malos en la historia de nuestra selección. Cuando vienes de ganar mucho la gente e incluso nosotros nos acostumbramos a ello. Les diría a nuestros seguidores que nos animen con la misma intensidad y confíen plenamente en este equipo. Que pase lo que pase todo el mundo se vaya con la cabeza bien alta por dar el máximo", dijo Sergio Ramos.

 (AFP)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC