Real Madrid: Lopetegui y las razones por las que aún no hace debutar a Vinicius. (Foto: AFP)
Real Madrid: Lopetegui y las razones por las que aún no hace debutar a Vinicius. (Foto: AFP)
Redacción DT

adquirió a por 45 millones de euros. El club blanco se anticipó así a otros grandes del planeta por la nueva joya brasileña. El delantero del Flamengo llegó a España; pero, para sorpresa de medios locales y de su país, aún no debuta de manera oficial con el plantel merengue.

Habrían varias razones para entender al decisión del entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui. El diario español 'Marca', en su versión web, desarrolla una amplia nota en la que manifiesta la decisión del técnico del cuadro blanco.

Si bien Vinicius Junior tuvo un gran recibimiento, lo fueron a ver 3.500 hinchas al Santiago Bernabéu, además de posar al lado del mismísimo Florentino Pérez y el crack brasileño Ronaldo; los días de la nueva joya aún no son del todo relucientes. 

Después de tener un gran desempeño en la International Cup Champions, se sobreentendía que el paso de Vinicius Junior al titularato y consolidación sería cuestión de partidos. Pero, el Real Madrid ya ha jugado dos partidos y en ninguno ha ingresado el brasileño. Durante ambos duelos estuvo en la banca de suplentes.

Esperada quizá era la decisión de mantenerlo en la banca de suplentes ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa. Julen Lopetegui, según el diario 'Marca', no quiere exponer a Vinicius Junior ni "quemarlo y menos que se le asigne un papel en el equipo que es propiedad de otros jugadores con más galones", obviamente refiriéndose a Bale, Benzema, Ramos y hasta Marcelo.

Vinicius Junior en la International Cup Champions ante la Juventus apilando cuatro rivales. (Foto: AFP)
Vinicius Junior en la International Cup Champions ante la Juventus apilando cuatro rivales. (Foto: AFP)

Se esperaba entonces que Vinicius Junior debute de manera oficial con la camiseta del Real Madrid ante el Getafe por la primera fecha de la Liga española; pero, eso tampoco ha sucedido. 

Julen Lopetegui no le ha dado ni rodaje ante un equipo considerado ligero y estando en condición de local. Las gradas del Santiago Bernabéu pedían a Vinicius Juniors; pero el técnico, firme en su convicción, lo mantuvo en la banca de suplentes.

Vinicius Junior durante un entrenamiento con el Real Madrid. (Foto: AFP)
Vinicius Junior durante un entrenamiento con el Real Madrid. (Foto: AFP)

En Brasil tampoco se explican la situación. Varios portales del país de Pelé ya expresaron su desacuerdo con la banca de Vinicius Junior. Hasta en la interna del Flamengo no se explican por qué aún no debuta, y más incertidumbre causa, el hecho de que se lo llevaran antes de terminar el año. El 'Mengao' lo necesitaba para tentar la Copa Libertadores y el Brasileirao

El diario 'Marca' también expone las necesidades de la actual plantilla. Sin fichajes de renombre, la primera misión de Julen Lopetegui esa afianzar "primero al bloque, a nivel de juego y de resultados antes de nada" para que así "darle un entorno favorable a Vinicius y a todos los nuevos", recalca el medio web español.

Por ahora, no está en los planes de Lopetegui usar a Vinicius; pero la grada exige y el hincha del Real Madrid está con la sensación de que se contrató a una joya y esta aún no está brillando.

Contenido sugerido

Contenido GEC