Ricardo Gareca: "Ante Colombia tenemos que neutralizar y jugar"
Ricardo Gareca: "Ante Colombia tenemos que neutralizar y jugar"
Redacción EC

A un día del trascendental encuentro contra Colombia, el técnico de la , habló en conferencia del rival en los cuartos de final de la Copa América Centenario. El argentino se mostró confiado en lo que puedan hacer sus dirigidos.

"Nos hemos enfrentado varias veces en los últimos tiempos, a pesar de que existe un conocimiento entre ambos equipos, creo que será un partido duro para ambos. Enfrentaremos a una selección importante, pero veo bien a mis muchachos y confiamos en hacer un buen partido", indicó Gareca.

El argentino sostuvo que para superar a Colombia la selección peruana debe hacer dos cosas: neutralizar y jugar. Además, descartó que el hecho que haya trabajo en el país cafetero sea una ventaja.

"Si bien Brasil y Colombia son diferentes, ambas conservan el buen trato del balón, pero esperamos que el primer tiempo sea completamente distinto al de Brasil. Tenemos que neutralizar y jugar. Ambas cosas tenemos que hacer para tener posibilidades. Por otro lado, que los conozca no otorga ninguna ventaja", afirmó.

| El asombroso estadio del duelo Perú-Colombia [FOTOS] ► — El Comercio (@elcomercio)

Y agregó: "En lo colectivo e individual, Colombia es fuerte, para nosotros es importante hacer un trabajo colectivo, tenemos buenas individualidades pero que vienen teniendo sus primeros partidos, ellos están apoyados en jugadores de mayor experiencia, pero tanto lo colectivo como individual es importante en el partido de mañana".

Consultado sobre el once que saldrá al campo del MetLife Stadium, el entrenador de la selección peruana aseguró que aún no define la alineación inicial, ya que está a la espera de la recuperación de algunos futbolistas.

"Todavía no he resuelto nada, estamos esperando la recuperación de los muchachos, en líneas generales están todos bien. Desde que terminamos el último partido comenzamos a analizar el encuentro ante Colombia", finalizó el 'Tigre'.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC