elcomercio.pe

Rio 2016

Argentina cayó 73-81 ante Lituania por básquet en Río 2016

Argentina y Lituania, líderes del Grupo B, se enfrentaron por los Juegos Olímpicos de Río 2016

Argentina cayó 73-81 ante Lituania por básquet en Río 2016

Argentina y Lituania, líderes del Grupo B, se enfrentan este jueves por los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto: AFP)

Argentina se juega la posibilidad de ser líder contra Lituania EN VIVO. El quinteto albiceleste realizará su tercera presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 este jueves por el Grupo B.

El primer cuarto fue para Lituania. El quinteto europeo superó por poco a los gauchos. Los puntos más importantes llegaron de la mano de Jonas Valančiūnas. Argentina, por su parte, desaprovechó un par de triples. 

El segundo cuarto resultó favorable nuevamente a Lituania. El cuadro europeo respaldó su ofensiva en la corpulencia de sus jugadores. Argentina apostó por los triples pero falló una buena cantidad.

El tercer cuarto fue todo de Argentina. Manu Ginóbili se apuntó una serie de fundamentales triples y dobles. Argentina realizó una actuación descollante y anotó 30 puntos.

El cuarto cuarto fue el definitivo. Lituania se abalanzó sobre Argentina y logró anotar 32 puntos frente a los 16 de los gauchos. Ofensivamente a la albiceleste le faltó el poderío mostrado en el tercer set. 

Río 2016 1er cuarto 2do cuarto 3er cuarto 4to cuarto Total
Argentina 15 12 30 16 73
Lituania 16 14 19 32 81

PREVIA

En la previa, el partido parece complicado para Argentina. Al igual que los sudamericanos, Lituania acumula dos victorias en la misma cantidad de presentaciones, sumando 4 puntos. Este es uno de los motivos que hace atractivo el duelo.

En su último cotejo, la selección albiceleste tuvo que darse al máximo para conseguir una nueva victoria en Río 2016. El quinteto liderado por Manu Ginóbili se impuso 90-82 a una dura Croacia, que llegaba de derrotar a España.

"Ha sido un partido fundamental para nosotros. Ganar era fundamental", indicó Ginóbili después del gran triunfo frente a los europeos.

Una victoria de Argentina o Lituania, dejará al ganador prácticamente clasificado a los cuartos de final del certamen. En las siguientes jornadas, el combinado sudamericano enfrentará a Brasil y España.

LEE TAMBIÉN...