elcomercio.pe

Rio 2016

Brasil ganó 2-0 a Colombia y avanzó a semifinales en Río 2016

Brasil derrotó 2-0 a Colombia por los cuartos de final del fútbol olímpico en los Juegos Río 2016. Anotaron Neymar y Luan

Brasil ganó 2-0 a Colombia y avanzó a semifinales en Río 2016

Brasil venció 2-0 a Colombia por los cuartos de final del fútbol olímpico por los Juegos Río 2016. En el disputado partido anotaron Neymar a los 11 minutos de tiro libre y Luan a los 83 con un remate desde fuera del área

El juego fue vehemente desde el primer instante. Tanto Brasil como Colombia disputaban la vida en cada balón dividido. Ambas selecciones arrastraban el pasado y tenían en mente el partido que jugaron en el Mundial de Brasil 2014.

Fue precisamente el protagonista de aquel partido de hace dos años que empezó a escribir la historia del duelo en los Río 2016. Neymar remató un soberbio tiro libre a los once minutos e inauguró el marcador.

Neymar estaba recibiendo fuertes críticas por su carencia goleadora en Río 2016. Hoy apareció con este tanto ante Colombia. (Video: Fox Sports)

Colombia, luego del tanto, poseía la posesión del balón pero no tenía la técnica para llegar a inquietar el área del portero Weverton. Brasil, por su lado, cada vez que tenía el balón lo distribuía con inteligencia y temple.

A cuatro minutos de finalizar el partido, Neymar trabó desde atrás a Andrés Roa lo que desató un tumulto. Empujones después, el árbitro del partido, el turco Cüneyt Çakır, conversó con Neymar y Gutiérrez.

Neymar, delantero de Brasil, cometió una terrible infracción que originó una gran trifulca ante Colombia en Río 2016. (Video: Fox Sports)

El segundo tiempo fue todo de Brasil. Si bien Colombia tenía por breves momentos el control del balón, no poseía la tranquilidad para poder llegar con peligro al arco del portero Weverton.

El jugador brasileño Luan sepultó las esperanzas de Colombia con un soberbio zapatazo desde fuera del área al minuto 83 del partido. El portero Bonilla se lanzó y estiró pero nunca llegó al balón.

Brasil continúa con el gran sueño olímpico y se enfrentará a Honduras el miércoles 17. El scratch, de ganar, se medirá ante el vencedor del duelo entre Alemania y Nigeria. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Colombia: Bonilla, Tesillo, D.Balanta, Lerma, Pabon, Gutierrez (C), Preciado, Roa, Palacios, Barrios, C.Borja

Brasil: Weverton, Zeca, R.Caio, Marquinhos, R.Augusto, D.Santos, Luan, G.Barbosa, Neymar (C), G.Jesus, Walace

MINUTO A MINUTO

PREVIA

En la última fecha de la fase de grupos, Brasil se destapó con una goleada 4-0 sobre los europeos. Fue el primer triunfo de la canarinha y sus primeros goles. Recordemos que empató 0-0 con Sudáfrica e Iraq. Dos resultados que generaron críticas de todos los sectores. 

Neymar, el líder de este equipo de Brasil, sigue sin demostrar su mejor nivel, pese que ante Dinamarca se entendió muy bien con Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa, El tridente ofensivo brasileño espera brillar nuevamente con Colombia.

Colombia también viene de conseguir una importante victoria ante Nigeria por 2-0. El triunfo le permitió pasar a la siguiente ronda de Río 2016. Con Teófilo Gutiérrez como estandarte, los cafeteros esperan dar la sorpresa ante Brasil.

Ambos equipos, Brasil y Colombia, han tenido buenos y malos momentos en estos Juegos. Pero el cuadro anfitrión parece tener más armas, sobre todo en ofensiva, para quebrar el 0-0.

Colombia podría tomar revancha, por decirlo de alguna forma, de lo que sucedió en el Mundial 2014, cuando Brasil eliminó al cuadro cafetero en los cuartos de final. 

LEE TAMBIÉN...