elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: desconsolador llanto de Del Potro tras nuevo triunfo

Juan Martín del Potro derrotó a Roberto Bautista de España y jugará semifinales de los Juegos Río 2016

Río 2016: desconsolador llanto de Del Potro tras nuevo triunfo. (Video: Fox Sports)

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó ese viernes para las semifinales del torneo olímpico de Río 2016, en la que jugará contra el español Rafael Nadal por meterse en la final de Rio y asegurar una medalla.

En cuartos de final, el tandilense derrotó a otro español, Roberto Bautista, por 7-5 y 7-6 (7/4). Tras la victoria, el argentino no aguantó las lágrimas.

'Delpo' y Bautista son dos jugadores que se conocen bien y ambos saben los puntos fuertes y las debilidades de cada uno.

Así se explica que en el primer set ambos se rompieran el servicio con asiduidad, pero en el desenlace del primer acto, el tandilense estuvo más acertado con sus tiros y muy seguro con el saque. 

Así, con 5-5, el argentino volvió a quebrar, por tercera vez, y cerró el set con su servicio (7-5).

La 'Torre de Tandil', que trata de recobrar su nivel después de varios años lastrado por las lesiones, volvió a romper el servicio de Bautista en el primer juego, pero el español le devolvió el 'break' en el cuarto.

La inseguridad de ambos con su saque continuó en el segundo set, que llegó 4-4, después de que el argentino y el español hicieran dos 'breaks' cada uno.

En el noveno 'game', 'Delpo' pudo haber dejado el encuentro casi sentenciado cuando tuvo varias pelotas para un nuevo quiebre, pero Bautista, que trataba de mover al argentino de lado a lado de la pista consciente de que su físico era superior al del sudamericano, logró revertir la situación y colocarse 4-5. 

Eso dio motivación al español, que quedó el servicio de Del Potro y se colocó con 5-6, pero en una situación límite y con el apoyo del público argentino, el ganador del US Open en 2009 logró llevar el desenlace al 'tie-break'.

'Delpo' se colocó 4/0, pero el español reaccionó, igualando 4/4 después de que el argentino volease una pelota a la red.

Pero el argentino demostró que está camino de volver a ser el que fue y acabó cerrando el partido que le da la opción de luchar por los metales.

LEE TAMBIÉN...