elcomercio.pe

Rio 2016

Río 2016: nunca antes en los Juegos se vio esto en el golf

Justin Rose logró histórico lanzamiento en el inicio del golf en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Río 2016: nunca antes en los Juegos se vio esto en el golf

Río 2016: nunca antes en los Juegos se vio esto en el golf. (Foto: AP)

El británico Justin Rose logró este jueves en Río 2016 el primer hoyo con  solo un lanzamiento en la historia olímpica del golf, en el regreso de este deporte a los Juegos tras 112 años de ausencia, mientras que el australiano Marcus Fraser acabó el primer día líder.

Río 2016

Fraser, que solo pudo acudir a los Juegos después de que cuatro de sus compatriotas que tenían mejor ránking declinaran participar, logró una tarjeta de 63, ocho bajo el par, con tres golpes de ventaja sobre el ganador del British Open, el sueco Henrik Stenson, y el canadiense Graham DeLaet.

Rose, el ganador del US Open en 2013, que ocupa el puesto 12 del ránking, logró ese lanzamiento directo al hoyo en el 4, a unos 172 metros.

Fraser, de 38 años, 90 en el ránking, logró cinco birdies en los seis primeros hoyos y cuatro en los nueve siguientes.

"Este es probablemente uno de los mejores recorridos de golf de mi vida", dijo Fraser.

"Estaba un poco nervioso al principio. Para ser capaz de controlar eso y jugar como lo hice, necesité un poco de autoconfianza", señaló.

Rose, un inglés de 36 años, duodécimo en el ránking, compartió la cuarta plaza con el francés Gregory Bourdy, el alemán Alex Cejka, el español Rafael Cabrera Bello y el belga Thomas Pieters. 

AFP

LEE TAMBIÉN...