Boca vs. River EN DIRECTO vía FOX Sports: Conmebol postergó final de Libertadores con fecha aún no definida. (Foto: AFP)
Boca vs. River EN DIRECTO vía FOX Sports: Conmebol postergó final de Libertadores con fecha aún no definida. (Foto: AFP)
Redacción DT

Boca vs. River EN DIRECTO vía FOX Sports: la final de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental se postergó por la Conmebol pues no hay "igualdad de condiciones" entre los dos planteles.

Boca vs. River EN VIVO y EN DIRECTO: sigue las incidencias de la final de la Copa Libertadores 2018

PREVIA

La Conmebol postergó la final River Plate vs. Boca Juniors para el domingo, a pedido de ambos clubes, al no estar dadas las condiciones para jugar a causa de los graves incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental cuando el autobús que trasladaba al plantel boquense fue atacado por fanáticos del equipo local.

“Hay un pedido de ambos clubes y pacto de ambos clubes de que se suspenda el juego”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, a periodistas.

Tras el empate a dos en el choque de ida, disputado en La Bombonera, River Plate y Boca Juniors se volverán a encontrar en busca de la gloriaSigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al campeón de la Copa Libertadores.

River Plate vs. Boca Juniors: horarios del partido

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Las dudas respecto a las alineaciones es total. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con uno de sus delanteros titulares, el colombiano Rafael Borré, por acumulación de amarillas. Ignacio Scocco, por lesión, tampoco estará disponible.

El que sí regresará al equipo tras recuperarse de su lesión es el capitán y centrocampista Leonardo Ponzio, quien se perdió el partido de ida. Gallardo seguirá sin poder dar indicaciones por una suspensión y su lugar en el banquillo será ocupado por el segundo entrenador: Matías Biscay.

Boca Juniors, por su parte, decidió realizar, el reciente jueves por la tarde, una práctica abierta al público en La Bombonera en la que cerca de 50 mil hinchas alentaron al elenco 'Xeneize' en la previa al superclásico.

El delantero Cristian Pavón, que en la ida tuvo que ser reemplazado por lesión a los 26 minutos, no se recuperó y está prácticamente descartado. Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en la nómina de citados. Otra de las dudas que maneja el 'Mellizo' es Esteban Adrada o Agustín Rossi para el arco.

"Si te digo que no tengo ansiedad te voy a mentir. Son partidos únicos. Tenemos la posibilidad de quedar en la historia de Boca, estamos convencidos de que lo vamos a hacer. Cuando llegue el sábado hay que meternos y quedarnos con el partido, que es lo importante", dijo el centrocampista uruguayo Nahitan Nández en rueda de prensa.

Boca Juniors llegó a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2) en la fase eliminatoria.

River Plate, por su parte, superó a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2).

River Plate vs. Boca Juniors: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Ramón Ábila y Sebastián Villa. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha, asistido por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. El cuarto árbitro será el peruano Víctor Hugo Carrillo. El encargado del VAR será el uruguayo Leodán González.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC