La Policía intentó controlar los desmanes fuera del estadio de River Plate. (Foto: AP)
La Policía intentó controlar los desmanes fuera del estadio de River Plate. (Foto: AP)
Redacción EC

Mil quinientos millones de televidentes en todo el mundo estaban listos para ver el sábado la final de la 2018 entre y Boca Juniors, sin embargo, por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol todo quedó en nada. 

La postergación del encuentro futbolístico tiene una razón concreta: la violencia desatada tan solo una hora y media antes. Un grupo de desadaptados apedreó el bus del club 'xeneize' durante por lo menos cuatro minutos. Lo escandaloso de la situación, sin embargo, no se explicaría únicamente por el temperamento de "hinchas" del equipo 'Millonario', sino que habría algo más detrás.  

A través de @VarskySports, cuenta oficial vinculada al reconocido periodista deportivo argentino Juan Pablo Varsky se lanzó una hipótesis sobre qué motivó la "vergüenza" suscitada a tan solo metros del estadio Antonio Vespucio Liberti. 

"Hipótesis del origen de la vergüenza: represalia de la barra por el operativo 'Caverna Godoy'": 

- EL OPERATIVO 'CAVERNA GODOY'. 

Menos de un día antes de la suspensión del encuentro entre River Plate y Boca Juniors las autoridades policiales dieron un fuerte golpe a lo que sería una mafia de las barras bravas. En este caso, vinculada directamente al club 'Millonario'. 

Según informa "La Nación", la Policía de la Ciudad ingresó a la vivienda donde reside Héctor Godoy, jefe de 'Los borrachos del tablón', barra brava de River Plate. Allí se incautaron 10 millones de pesos, 15 mil dólares y 300 entradas para la final del sábado ante Boca Juniors. 

Más allá de la alta cifra de dinero el tema aquí parecen ser las entradas pues sin estas los barristas no podían entrar al Monumental para ver la ansiada final de la Libertadores 2018. 

Las entradas incautadas. (Foto: La Nación/GDA)
Las entradas incautadas. (Foto: La Nación/GDA)

En el noticiero de la tarde del canal "América 24" se deslizó que algunos de los barristas que se quedaron sin ingresar al partido habrían decidido iniciar la violencia previa al duelo copero. 

HABLA EL DIRECTOR DE SEGURIDAD

Marcelo D'Alessandro, director de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, admitió que hubo error en el operativo policial, pero hizo hincapié en el trabajo de inteligencia mencionado líneas arriba.

"En el marco de un operativo importantísimo se desplegaron tanto las fuerzas federales como la policía nacional, pero también hay que ponernos en contexto. Venimos de una semana con un trabajo intenso, luchando fuertemente contra las mafias vinculadas al fútbol. Incautamos más de 10 millones de pesos y entradas para la barra. Si se fijan, la barra de River no pudo ingresar al estadio", afirmó la autoridad.

De la misma forma, D'Alessandro reveló que cuando la noche del viernes se revisó el interior del estadio de River Plate se hallaron a 10 personas "con antecedentes" escondidas.

"Y luego cuando se hizo una segunda revisión se encontraron a diez personas más, también con antecedentes", añadió fastidiado.

ALTA TENSIÓN TRAS LA SUSPENSIÓN

Imágenes difundidas por América TV de Argentina muestran cómo, tras la suspensión del River Plate vs. Boca Juniors, los hinchas locales provocaron a la policía en los exteriores del estadio Monumental. 

También se informó de robo a vehículos estacionados en las avenidas que conectan al coloso deportivo.

Hay más de 15 detenidos por la Policía.

El encuentro se jugará el domingo a las 3 p.m. en el mismo escenario y con público.

Contenido sugerido

Contenido GEC