Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Guia Runner

5 razones por las que un corredor debería entrenar en el gimnasio

Un entrenamiento en el gimnasio ayudará a darle mayor poder a los músculos y así estos puedan desenvolverse al máximo a la hora de correr.

Corredores en gimnasio

Los gimnasios suelen ofrecer sesiones de entrenamiento funcional o entrenamiento metabólico. Estos ayudan a mejorar la capacidad de los atletas.

Los gimnasios suelen ofrecer sesiones de entrenamiento funcional o entrenamiento metabólico. Estos ayudan a mejorar la capacidad de los atletas.

Los gimnasios suelen ofrecer sesiones de entrenamiento funcional o entrenamiento metabólico. Estos ayudan a mejorar la capacidad de los atletas.

Repetidas veces se ha escuchado que para que un corredor pueda prepararse de manera integral, no solo basta con correr. Es importante incluir trabajos de fuerza, potencia, series, entre otros que nos permitan mejorar las capacidades y potencial de cada corredor. Pero, ¿qué beneficios puede tener para un corredor el entrenar en un gimnasio?

El trabajo de gimnasio nos permite trabajar más grupos musculares que cuando hacemos las rutinas cotidianas. Tener fuerza en los brazos u hombros nos puede ayudar a conseguir una suficiente capacidad para ser cada vez más rápido o superar nuestras distancias máximas recorridas.

Morayma Segura, entrenadora funcional y triatleta, comenta que es importante el trabajo en el gimnasio, pues nos permite desarrollar la capacidad muscular en cada músculo. Además, esto les suma como preparación física a corredores novatos, ya que es necesario preparar el cuerpo para poder realizar una actividad física de manera óptima.

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EN GIMNASIO
1.  Entrenamiento de fuerza: Este trabajo, en el caso de un corredor, no está enfocado en el aumento de masa muscular. Sino, en darle mayor poder a estos músculos para que puedan desenvolverse al máximo a la hora de correr. Joe López, entrenador funcional y corredor, dice que el trabajo de musculación genera una buena construcción muscular y neuro-muscular, lo que ayuda a prevenir lesiones y a recuperarte de lesiones de ligamentos o tendones.

Gimnasio 1

1

1

2.  Entrenamiento cruzado: El gimnasio es ideal para este tipo de entrenamiento, ya que puedes utilizar diferentes máquinas que permiten hacer actividades físicas, incluso aquellas de alta intensidad evitando el impacto que genera correr en cada zancada. En el entrenamiento cruzado suele utilizar máquinas como la elíptica, bicicleta estática, entre otros. Esta práctica suele recomendarse para mejorar el rendimiento del corredor evitando la posibilidad de que se generen lesiones.

Gimnasio 2

2

2

3.  Equipamiento: Los gimnasios suelen tener una gran variedad de máquinas e implementos que ayudan a entrenar diferentes aspectos de cada corredor, muchas veces incluso olvidados. Contar con estos equipos y la guía de un instructor ayudará a trabajar esos grupos musculares olvidados y salir de la rutina.

Gimnasio 3

3

3

4.  Circuitos: Hoy en día es muy común que los gimnasios tengan sesiones de entrenamiento funcional o entrenamiento metabólico. Estos ayudan a mejorar la capacidad de los atletas, regularmente llevándolos a un nivel muy alto de pulsaciones y retando al máximo su resistencia. El entrenamiento aeróbico mejora la capacidad de resistencia, la respiración, e incluso la coordinación para corredores.

Gimnasio 4

4

4

Joe López, recomienda incluir estos circuitos en épocas más cercanas a competencias y tratar de evitar el trabajo de musculación con mucha carga cuando se aproxima una de estas. Asimismo, asegura que en la medida de lo posible es mejor trabajar con un volumen e intensidad reducida y con un programa de mantención de cargas menores o pocas series.

5.  Motivación: Entrenar rodeado de gente puede ser motivador para muchos corredores. Especialmente si consigues un partner de entrenamiento con los mismos objetivos y con quien trabajes a menudo y pueda significar un reto sano para ambos. La variedad en el entrenamiento y los cambios de locación en el caso de corredores puede significar también un nuevo aire para no entrar en una monotonía.

Gimnasio 5

5

5

Tags Relacionados:

gimnasio

Running

entrenamiento

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías