Recuerda siempre calentar en un tiempo de 10 a 15 minutos.
Recuerda siempre calentar en un tiempo de 10 a 15 minutos.

Para superar una meta es necesario establecerse ciertas pautas. Por eso, para este nuevo desafío impuesto por el será de vital importancia que los atletas tomen algunas precauciones para alcanzar sus objetivos. Oliver Landeo fondista y coach de The OLC Team y el atleta Rolando Cama, comparten algunos tips para afrontar estas semanas de entrenamiento intenso.

1. Kilómetro por kilómetro
Para asumir este reto los participantes deben tener en mente que la idea es ir acumulando kilómetros poco a poco y sin prisa. Landeo recomienda ir de forma progresiva, en este tipo de retos. No correr tanta distancia en un día, ni tampoco desesperarse por hacer ritmos fuertes. “Hay que saber dosificar la energía para cuidar el cuerpo y evitar lesiones”, explica.

2. Distancias variadas
Si en tu estrategia para alcanzar el objetivo está correr todos los días, ten en cuenta que lo ideal es correr diferentes distancias por día. Por ejemplo, Landeo sugiere que el primer día podrías acumular kilómetros haciendo trabajos suaves y otro haciendo . De esa manera evitarás estresar a tu cuerpo y vas teniendo entrenamientos distintos.

3. Alimentación balanceada
Antes de salir a correr es necesario que los atletas consuman algo ligero. Así tendrán más energía. Pero, ojo para que no tengan ningún tipo de complicaciones es mejor , por lo menos, una hora antes del entrenamiento.

4. Correcta hidratación
Sin importar la estación del año siempre es necesario hidratarse correctamente. Rolando Cama, recomienda tomar agua cada 5 kilómetros. Por el contrario, si recién se está iniciando en el mundo del running el ideal es hidratarse cada 10 minutos en sorbos pequeños.

5. Prevención
Asistir a un centro de para recibir masajes es parte fundamental a la hora de establecer tus entrenamientos como corredor. Con esto se evitarán futuras lesiones.

C
C

6. Rutina de calentamiento
Otra forma de cuidar tu cuerpo de problemas futuros es haciendo un correcto calentamiento y estiramiento. El atleta Rolando Cama sugiere hacer un trote suave con y cambio de ritmo, y luego hacer círculos con los tobillos (20 derecha/20 izquierda). Por el contrario, para el estiramiento recomienda empezar elongando el cuello, los brazos, la cintura y así hasta los tobillos.

7. Accesorios y ropa adecuada
Este punto es uno de los más importantes, pues al estar participando de un reto intenso de dos semanas es vital contar con ropa adecuada. Sobre todo las . Recuerda que estas deben de ser unas que vayan acorde a tu pisada y especiales para correr, ya que estas cuentan con una amortiguación especial para el pie.

Ahora que ya leíste estos consejos, participa en el Entel Challenge Enfréntate y vence la barrera de los 30K, 60K o 90K. Inscríbete .

Contenido sugerido

Contenido GEC