Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Conoce todos los detalles sobre la Maratón Movistar Lima 42k

Este 21 de mayo se realizará una de las fiestas deportivas más grandes del país. Si vas a participar de la Maratón Lima 42k, toda la información que necesitas está aquí.

Lima42k

Lima42k

La Lima 42k contará con puntos de hidratación, primeros auxilios y otros servicios en cada modalidad.

ArchivoElComercio

La cuenta regresiva para la Maratón Movistar Lima 42k ya empezó. Este domingo 21 de mayo, 15 mil corredores pondrán a prueba meses de entrenamiento y buscarán lograr su objetivo, ya sea los 10k, 21k o la maratón. Para que nada afecte tu rendimiento, aquí te dejamos todos los detalles que debes saber para planear tu carrera.

La Expo maratón será el 19 y 2o de mayo en el Circuito Mágico del agua, donde se entregará el kit de competencia (polo, número del competidor, el chip electrónico y la bolsa para guardarropa). Además, se dará toda la información sobre las actividades que se realizarán el día de la maratón. El domingo 21 no habrá entrega de kits, así que es imprescindible que todos los participantes asistan.

InesMelchor

Ines Melchor estará presente en la Maratón Lima 42k.

Este domingo 21, Inés Melchor participará en los 10k de la Maratón de Lima.

ArchivoElComercio

El punto de partida y llegada de la competencia será la Av. Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República, en San Isidro.

El inicio de las competencias:

  • 7:00 a.m. Maratón. Cierra 15 minutos después del disparo.
  • 7:00 a.m. 21k. Cierra 15 minutos después del disparo.
  • 8:30 a.m. Carrera 10k. Cierra 20 minutos después del disparo.

Los accesos a la zona de la Maratón Lima 42k:

  • Desde Paseo de la República por el puente Andrés Reyes a la calle Miguel Seminario. 
  • Desde Paseo de la República o Juan de Arona por el puente Canaval y Moreyra. Puedes usar el servicio del Metropolitano bajando en la estación de Canaval y Moreyra. 
  • Desde la Av. Javier Prado a la altura del Colegio San Agustín, caminando por la Av. República de Panamá hasta la altura de la Calle Miguel Seminario.

El servicio de guardarropa es gratuito. Los corredores podrán dejar sus pertenencias dentro de la bolsa que se les entregó en la Expo Maratón. Se recomienda evitar llevar objetos de valor.

  • Para 42k y 21k, el toldo estará en la calle Miguel Seminario. 
  • Para 10k, el toldo de guardarropa estará en la Av. República de Panamá, frente a la Clínica Limatambo. 

Adicionalmente, habrá un módulo en el cruce de la Av. Canaval y Moreyra con la Vía Expresa para dejar bolsas, las que serán llevadas los respectivos toldos principales de cada modalidad para su recojo.

Los puntos de servicios donde encontrarás hidratación, baños, primeros auxilios, puntos de potasio y, en caso de los 42k, entrega de geles para cada ruta será:

  • Maratón: km 6, km 10, km 15, km 20, km 22.5, km 25, km 27.5, km 30, km 32, km 35, km 37.5, km 40 y en la llegada.
  • Media Maratón: km 6, km 10, km 15.5, km 19.5 y en la llegada.
  • Carrera 10k: km 4.5, km 8.3 y en la llegada.

Para la garantizar el bienestar de los participantes, se movilizarán más de 3 mil efectivos policiales, mil trescientos personas del staff de auxilio, 60 personas en los centros médicos en cerca de los puntos de partida y llegada, y 20 ambulancias distribuidas en la ruta.

La ceremonia de premiación se realizará desde las 10:30 a.m. en el escenario principal. Mientras que los resultados oficiales serán publicados el 22 de mayo en la página web de la Maratón Movistar Lima 42k. ¡Planea bien tu carrera y prepárate para el gran día!

Tags Relacionados:

Running

Lima 42k

Leer comentarios ()

Hoy en portada

The Strongest vs. Santa Fe EN VIVO ONLINE por Fox Sports: duelo por pase a octavos de Libertadores

Redacción EC

<a href="http://elcomercio.pe/noticias/independiente-santa-fe" title="Independiente Santa Fe" target="_blank">Independiente Santa Fe</a> recibe a <b>The Strongest</b>&nbsp; de Bolivia en el marco de la última fecha de la fase de grupos de <a href="http://elcomercio.pe/noticias/copa-libertadores-518166" title="Copa Libertadores" target="_blank">Copa Libertadores</a>. Sigue aquí el partido EN VIVO

Subir
Fotogalerías