Puedes complementar tus entrenamientos con deportes como la natación o ejercicios funcionales.
Puedes complementar tus entrenamientos con deportes como la natación o ejercicios funcionales.

Cómo mejorar el tiempo al es una de las mayores inquietudes que surgen entre los corredores.  A medida que nos vamos involucrando en este deporte, uno aprende a conocer mejor el funcionamiento de su cuerpo, así como de sus potencialidades.

Luego de correr por un tiempo determinado, notaremos cómo mejora nuestra resistencia física, fuerza y potencia. Sin embargo, para que estos factores nos ayuden a mejorar nuestras marcas y objetivos es necesario aplicar una serie de criterios.

4. Estar motivados. Ambos entrenadores coinciden en que es importante la motivación. “Considero que no hay límites; todo es mental. Si piensas que los hay es porque tu no es grande, siempre habrá un margen de mejora y la mente juega un rol importante en este aspecto”, apunta Bartra.

Tiempo
Tiempo

“Nunca llegamos a nuestro tope y por eso tenemos que entrenar siempre los aspectos mas flojos que tenemos, que para algunos será la fuerza, para otros la resistencia, la flexibilidad, la potencia, lo psicológico, el peso, etc”, finaliza Takano.

Entel Challenge Gánale al reloj
Ahora que ya sabes cómo mejorar tus tiempos al correr, recuerda que ya empezaron las inscripciones de este cuarto desafío del año. Solo haz click en el siguiente enlace  ¿Podrás acumular 300 minutos en 15 días? 

Contenido sugerido

Contenido GEC