Esta Maratón también ha incluido en varias oportunidades al Campeonato Sudamericano (2009, 2013 y 2018) e Iberoamericano (2010 y 2017).
Esta Maratón también ha incluido en varias oportunidades al Campeonato Sudamericano (2009, 2013 y 2018) e Iberoamericano (2010 y 2017).

La Maratón de Buenos Aires está considerada como una de las más importantes del mundo debido a la gran cantidad de atletas de elite que recibe anualmente, así como por contar con una ruta que forma parte de la (AIMS) y está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Además es  clasificatoria para campeonatos mundiales y juegos olímpicos.

En cada una de sus últimas cinco ediciones ha superado la cifra de los 10 mil participantes inscritos

“Es de las más importantes en el calendario mundial y está certificada por la AIMS como una de las que te clasifica a “la maratón de los maratonistas”. Es una carrera de circuito rápido ideal para quienes buscan hacer marcas”, comenta Salvador Ruiz González, head coach de Adidas Runners Lima.

El año que se corrió la primera Maratón de Buenos Aires fue en 1984.
El año que se corrió la primera Maratón de Buenos Aires fue en 1984.

Figuras de primer nivel
Esta importante cita recibe cada año a connotadas figuras del atletismo mundial. Para esta edición contarán con:
►El keniata Marius Kipserem, quien cuenta con cinco maratones por debajo de las 2h10m
►Barnabas Kiptum, también de Kenia, y ganador de la última Maratón de Buenos Aires en 2017, con 02 horas 09 minutos y 43 segundos, la mejor marca en la historia de esta competencia

Los puntos de hidratación se ubicarán cada 5 km y contarán con agua y bebidas isotónicas para los corredores

Entre las mujeres destaca la también keniata Vivian Jerono, quien hace un mes ganó la 21K de Buenos Aires, por debajo de 1 hora 10 minutos. Mientras que entre las figuras locales tenemos:
-Mariano Mastromarino
-Miguel Bárzola
-Luis Molina
-Marita Peralta
-Luján Urrutia y Rosa Godoy.

La partida será a las 7:00 a.m. en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada.
La partida será a las 7:00 a.m. en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada.

Los atractivos de la ruta
“Otra de las características que ofrece esta carrera es que recorre gran parte de los atractivos de la ciudad, como el Obelisco, la Casa Rosada, el Planetario, La Bombonera, el Estadio Monumental, entre otros”, comenta Thais Maggiolo, maratonista local.

Recorrido musical
Además, este año se contará con la participación del afamado tenor y, a lo largo del recorrido, habrá shows musicales de distintos géneros para animar a los corredores.

Expo maratón y recojo de kits
Tendrá lugar los días 21 y 22 en el Centro Miguelete (junto al Parque Irigoyen), un moderno complejo de 10 mil metros. El horario de retiro de los kits será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. el viernes 21, y de 10:00 a.m. a 7:30 p.m. el sábado 22.

¡Y no olvides que este lunes 24 inicia el Entel Challenge Gánale al Reloj! Participa y entra al sorteo de más de 100 premios. Inscríbete .

El Dato
►La cadena ESPN transmitirá en vivo todas las incidencias de la 34 edición de la Maratón de Buenos Aires.

Contenido sugerido

Contenido GEC