Nuestros compatriotas compitieron contra la élite de este deporte, superando a selecciones como: Italia, Eslovaquia, Croacia, Brasil y más.
Nuestros compatriotas compitieron contra la élite de este deporte, superando a selecciones como: Italia, Eslovaquia, Croacia, Brasil y más.

Debut más que auspicioso. Remigio Huamán, Emerson Trujillo, José Quispe y Alderbush Tinta, equipo que representó al Perú en el que se llevó a cabo en Penyagolosa, España, logró la novena posición entre 34 equipos, en la categoría hombres.

El huaracino fue el corredor mejor posicionado del cuarteto nacional, al lograr el puesto 34, logrando un tiempo de 09:49:23. por Quispe, quien cruzó la meta apenas 37 centésimas detrás. Remigio Huamán finalizó en el puesto 50 con 10:09:18 y Alder en el 259 con 14:48:29.

Recorrido en Penyagolosa
En esta edición, el Campeonato Mundial de Trail Running presentó un exigente recorrido de 85 kilómetros y 5 000 mil metros de desnivel acumulado. La partida fue a las 06:00 horas desde las pistas de atletismo de la Universidad Jaume I de Castellón y llegó hasta Sant Joan de Penyagolosa, a 1 280 metros de altitud, en un máximo de 15 horas, tras atravesar las localidades de Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Villahermosa y Vistabella.

Ganadores
Luis Alberto Hernando (ESP) ganó el mundial por tercera vez y obtuvo la triple corona. Su compatriota Cristofer Clemente llegó segundo  y Thomas Evans cierró el podio este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC