MDN
RemigioHuaman

Ni los 257 kilómetros que tiene la prueba, ni la temperatura arriba de los 40 grados desalentaron al ultramaratonista peruano , quien el sábado pasado terminó quinto en la Marathon Des Sables tras superar las 6 etapas con éxito. Así, conquistó una de las pruebas reconocidas entre las “más duras del mundo”.

La dificultad de la , que se desarrolló en Marruecos, reside además en que es una carrera de autosuficiencia en la que el corredor se encarga de llevar su propia hidratación, comida, carpa, manta térmica y demás accesorios.

El factor que más dificultó la carrera a Remigio Huamán fue el calor. Esto le generó un golpe de calor en la cuarta etapa donde contra toda adversidad superó los 86.2 kilómetros en la quinta posición logrando repuntar en el acumulado de la tabla.

Al terminar la cuarta etapa de la competencia Remigio habló en quechua pidiendo por los peruanos afectados por los desastres naturales. Y al terminar la carrera, felicitó y mencionó a los verdaderos guerreros desde su punto de vista: no los primeros lugares, sino las miles de personas que lograron cruzar y finalizar con mayor esfuerzo la Marathon Des Sables.

Pese a las dificultades, el atleta huancavelicano sumó sus primeros 891 puntos clasificatorios para el Ultra Trail Du Mont Blanc (UTMB) siendo el único peruano dentro de este ranking. Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a todos a participar del Entel Challenge, del cual él será parte. Recuerda que la competencia comienza este 1 de mayo y puedes inscribirte aquí.

Contenido sugerido

Contenido GEC