Santos derrotó, sobre la hora, al Oeste en el estadio Pacaembú. En dos ocasiones estuvo abajo en el tablero electrónico. (Foto: AFP)
Santos derrotó, sobre la hora, al Oeste en el estadio Pacaembú. En dos ocasiones estuvo abajo en el tablero electrónico. (Foto: AFP)
Redacción DT

Santos consiguió una victoria agónica en Pacaembú (3-2) ante Oeste, por la novena jornada del Campeonato Paulista. El resultado permitió que el 'peixe' se consolide en la cima del grupo.

El inicio para Santos fue bastante complicado, porque Oeste dio la sorpresa con un gol de Bruno Lopes (14').

Felipe Jonatan debutando con Santos. Metros atrás aparece Christian Cueva siguiendo las acciones. (Foto: Agencias)
Felipe Jonatan debutando con Santos. Metros atrás aparece Christian Cueva siguiendo las acciones. (Foto: Agencias)

El 'peixe' intentó de varias formas inquietar el arco contrario. Hasta que logró sacudir las redes con un gol en propia puerta de Betinho (41').

Sin embargo, la alegría le duraría extremadamente poco al Santos, puesto que al minuto siguiente el Oeste se adelantaría -una vez más- a través de un gol de Matheus Jesus.

La historia mejoraría radicalmente para Santos en la etapa complementaria, donde Derlis González (61') y Víctor Ferraz (90') marcarían los goles de la victoria y de la clasificación.

LAS ALINEACIONES:

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Felipe Jonatan; Yuri, Jean Lucas, Jean Mota, Cueva; Soteldo, Derlis González.

Oeste: Cavichioli; Tony, Kanu, Maracás, Alyson; Betinho, Matheus Jesus; Roberto, Elvis, Mazinho; Lopes.

LA PREVIA

Santos está a un paso de meterse a los cuartos de final del campeonato estadual y de esa forma intentar olvidar la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana a mitad de semana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Paulistao.

Luego de empatar en casa ante River Plate de Uruguay y quedar fuera de la Copa Sudamericana, Santos está enfocado en ganar el campeonato estadual de Sao Paulo. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no aceptarán más fracasos y no campeonar en este certamen sería uno. Por ello, el entrenador realizará algunas variantes en ataque que espera le den resultados.

Y quizá la más importante tenga que ver con el peruano Christian Cueva quien podría jugar como falso '9', una posición no muy cómoda para él pero que aseguró puede hacerlo. "Mientras juegue y pueda aportar al equipo, yo feliz", señaló el peruano quien aseguró estar preparado para jugar en cualquier zona del ataque del Peixe.

Los albos precisan de un triunfo para estar en los cuartos de final, pero no será nada sencillo porque tendrán que superar a Oeste, líder del grupo D que no puede ceder más puntos si quiere estar en la siguiente etapa. Los rojinegros perdieron en la última fecha ante ferroviaria y complicó su clasificación.

Santos vs. Oeste: probables alineaciones


Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Carlos Sánchez, Jean Mota; Christian Cueva, Soteldo.

Oeste: Matheus Cavichioli; Tony, Maracás, Kanu, Conrado; Matheus Jesus, Betinho, Elvis, Mazinho; Bruno Lopes, Jheimy.

Estadio: Pacaembu.

Árbitro: Thiago Duarte Peixoto.

Contenido sugerido

Contenido GEC