Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

El 63% de peruanos quiere que Farfán vuelva a la selección

Encuesta de El Comercio-Ipsos revela que dentro de la hinchada aún hay aceptación para que la ‘Foquita’ vista la blanquirroja

El 63% de peruanos quiere que Farfán vuelva a la selección

El 63% de peruanos quiere que Farfán vuelva a la selección

VÍCTOR GARAY (@victor_galu)

Faltan poco menos de dos semanas para que Ricardo Gareca entregue la lista de futbolistas convocados para la próxima fecha de Eliminatorias mundialistas. Y en ese contexto, la polémica sobre el llamado otra vez regresa a dos nombres que hace casi un año quedaron fuera del plantel blanquirrojo: Jefferson Farfán y Juan Vargas.

Nolberto Solano no descartó a Farfán para fecha doble ante Venezuela y Uruguay

Se vienen dos partidos decisivos para saber si es que nos acercamos al Mundial o comenzamos a despedirnos. A cinco puntos del puesto de repechaje, los duelos ante Venezuela el 23 de marzo en Maturín y el 28 del mismo mes ante Uruguay en Lima serán determinantes. Por eso el técnico deberá elegir a los mejores. ¿Deben regresar Vargas y Farfán?

Ficha técnica

 Veamos, la última encuesta de El Comercio-Ipsos revela que aún existe una debilidad por parte de los hinchas hacia Je­fferson Farfán. No es un secreto que, cada vez que jugó por la selección, el atacante siempre fue uno de los mejores. Es uno de los goleadores en estas Eliminatorias (con 3 tantos), y eso que estuvo ausente casi un año. Por eso el 63% cree que deberían darle una oportunidad, lo cual no es tan descabellado, pues ahora tiene equipo –el Lokomotiv de Moscú– y ya tuvo minutos de juego. Además, Gareca aún no encuentra un reemplazo en ese puesto. André Carillo, Andy Polo y Edison Flores nunca llegaron a consolidarse. En cambio, el 35% de los consultados prefiere que el ex Al Jazira no vuelva más a la Blanquirroja. La última palabra la tendrá Gareca, aunque desde Videna se sabe que hay división en el comando técnico de la selección sobre la luz verde a Farfán. En marzo sabremos.

Jefferson Farfán debutó con el Lokomotiv y así le fue

 De otro lado, cada vez hay menos respaldo a la posibilidad de que Juan Vargas vuelva a la selección. Solo lo aprueba el 41%, lo cual tiene que ver directamente con el papel discreto del volante lateral de Universitario en el arranque de temporada. La actualidad del ‘Loco’ no lo respalda. En 6 partidos que disputó con la ‘U’, solo ha sido capaz de terminar los 90 minutos ante Alianza Lima, en el resto siempre fue cambiado. Es cierto, anotó un gol ante Sport Huancayo, pero fue de pelota parada, una acción aislada del desarrollo del juego, en el cual el zurdo ha trascendido poco. Además, un gran problema es su estado físico. No está para jugar a nivel internacional, así lo demostró ante Capiatá.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Jefferson Farfán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías