El 82% de limeños cree que Perú clasificará a Rusia 2018
El 82% de limeños cree que Perú clasificará a Rusia 2018

Cuando la confusión reinaba en la  y sus dirigentes se peleaban por priorizar entre Ricardo Gareca para el presente o Reinaldo Rueda para el futuro, la expectativa de la gente coincidía en que a la actual generación no se le debía poner tanta fe. Había un escepticismo razonable, posterior al despido de Pablo Bengoechea, que decía que Rusia 2018 era un objetivo imposible.

Incluso a la elección del ‘Tigre’, el peruano común creía que debido a que no se trataba de un técnico A1 –según alguna clasificación arbitraria–, la selección peruana estaba condenada a hacer un papel discreto y aumentar la estadística frustrante de los últimos procesos.

El impresionante 82% que ahora cree que Perú sí clasificará a resulta inédito en su magnitud. Se trata de un triunfalismo a todas luces que tendría que permanecer en la atmósfera de la tribuna y no bajar al vestuario porque es ahí cuando se empiezan a gestar confusiones en los jugadores, sentido de libertinaje y mal uso de la euforia.

Perú debutará ante Colombia en Barranquilla, una plaza en la que no se gana por Eliminatorias desde hace 18 años (gol de José Pereda de un derechazo desde 25 metros). Sin embargo, la encuesta de El Comercio-Ipsos arroja una repartición de puntos: el 43% defiende un triunfo peruano y el 45% imagina un empate ante los cafeteros dirigidos por Pekerman. Solo el 6% cree que el dueño de casa impondrá su condición.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC