¿Hace cuántos años Perú no ganaba tres partidos consecutivos?
¿Hace cuántos años Perú no ganaba tres partidos consecutivos?
Redacción EC

JASSON CURI CHANG

. Envíanos tus preguntas a editordeportes@comercio.com.pe

1. ¿Hace cuántos años que la no encajaba tres partidos ganados de forma consecutiva? David, La Victoria.

Con el , y las dos victorias anteriores a Panamá (3-0) e Iraq (2-0), el combinado patrio sumó 3 victorias seguidas. La última vez que contó con esta marca nos remonta al inicio de  (septiembre del 2010) como técnico de la selección nacional. En los tres primeros duelos que dirigió el ‘Mago’, Perú venció 2-0 a Canadá, 2-1 a Jamaica y 2-0 a Costa Rica. Eso sí, los de Bengoechea entregaron su arco sin goles en estos 2 enfrentamientos.

2. ¿Cómo se correrá el primer día del en Paracas? Erick, Barranco.

El Desafío Inca, con El Comercio como uno de sus impulsadores, contará con las categorías Autos, Motos y Cuatrimotos que recorrerán un total de 1.128 kilómetros. Hoy, el primer día de carrera, se disputarán dos especiales de 163 kilómetros cronometrados cada uno. Serán 326 Km. en total. El segundo día contará con dos primes de 199 y 126 kilómetros, respectivamente. Finalmente, la última jornada la carrera finalizará con dos especiales de 158 y 130 kilómetros cada uno.

3. ¿Cuándo se correrá el segundo ‘Training Runs’ de la carrera 15K de New Balance? Beatriz, Surquillo.

El pasado sábado 6 se iniciaron los entrenamientos para la prueba de 15K de New Balance, que cuenta con el auspicio de El Comercio. Los corredores son guiados por entrenadores expertos del New Balance Team y se manejan tres distancias diferentes 8km, 13km y 18km. Las siguientes sesiones se llevarán a cabo los sábados 13 y 20 de setiembre a las 6:30 am al frente del Country Club de San Isidro, a los cuales todos los runners están invitados a asistir. Cabe mencionar que estos entrenamientos son totalmente gratuitos y no necesitan de ninguna inscripción.

5. ¿Cuáles son los números de como jugador profesional? Anderson, Los Olivos

El extremo nacional jugó su primer partido profesional el 5 de diciembre del 2009 con la camiseta de Alianza Lima por la última fecha de la Liguilla A del Torneo Descentralizado. Los blanquiazules empataron 2-2 con César Vallejo. En Alianza completó 21 y marcó 3 tantos. Luego pasó a su actual club, el Sporting de Lisboa, donde ya lleva 111 presencias y 9 goles. Con la selección nacional ha jugado 17 partidos. En su debut anotó un autogol en la Copa América 2011 ante Chile. Y solo cuenta con un tanto, a la selección de Costa Rica de Keylor Navas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC