El árbitro del Perú-Uruguay no irá al mundial porque no está en el proceso, responden a Markarián

Presidente de árbitros de la Conmebol enmendó la plana al DT de Perú quien amenazó con “hacer lo posible” para que el argentino Patricio Loustau “no vaya al mundial”

El árbitro del Perú-Uruguay no irá al mundial porque no está en el proceso, responden a Markarián

Luego de la derrota por 2-1 ante Uruguay, el técnico Sergio Markarián dijo que iba a “hacer todo lo posible” para que Patricio Loustau, el árbitro del encuentro, “no vaya al mundial”. Si bien el juez argentino tuvo una pésima actuación en ese partido, su desempeño fue entendido por el DT como maliciosa: “El arbitraje fue decisivo, nos puede dejar afuera del mundial”.

En dicha conferencia, el ‘Mago’ escenificó a un defensor de las causas justas y sacó a relucir su jerarquía internacional con frases como “Eugenio (Figueredo), pórtate bien… Alarcón, pórtate bien”. El primero es el presidente de la Conmebol, de nacionalidad uruguaya; el segundo, titular de la comisión de árbitros de dicho organismo.

En ese sentido, Carlos Alarcón le respondió a Markarián. “Patricio Loustau no es un improvisado. Si estuvo mal o bien, es otro problema. No va al mundial porque no está en el proceso”, afirmó en declaraciones a RPP Noticias, dejando sin piso la amenaza del entrenador de la blanquirroja. “Por Argentina, solo (Néstor) Pitana y (Diego) Abal integran el proceso para la Copa del Mundo Brasil 2014”, concluyó.