Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Eliminatorias

Bengoechea le dijo ‘no’ a Peñarol ¿Se acerca a Perú?

Conoce las razones verdaderas por las que el ex ayudante de Markarián se negó a dirigir al club del que es hincha

Antes del mediodía el periodista uruguayo Alejandro Etcheverry ‏@AlejoEtcheverry tuiteó lo siguiente: “¡Atenti! Confirma Juan Pedro Damiani que Pablo Bengoechea le dio su palabra a la Selección de Perú”. En diálogo con DT El Comercio, Etcheverry confirmó las declaraciones textuales que ofreció el presidente de Peñarol a radio @Sport890. “Pablo no aceptó dirigir Peñarol porque ya le había dado su palabra a la Selección de Perú”.

Sin embargo, dos fuentes  muy cercanas a Bengoechea explicaron bien la postura del ex asistente de Sergio Markarián. “Lo que Pablo ha dicho es que espera que la FPF resuelva quién será el técnico de mayores para tomar una decisión sobre su futuro. No hay una oferta oficial de Perú, pero sabe que puede haberla en los próximos días”. Y agrega: “Pablo sabe que en la Videna varios lo ven como la continuidad de (Sergio) Markarián, aunque sabe también que no es la única opción que maneja la FPF”.

De hecho, pudimos conocer que Manuel Burga está mirando posibilidades de técnicos en países vecinos y que entrenadores como el argentino Eduardo Berizzo, actual campeón chileno con O’ Higgins, son de su gusto. Eso sí, como Berizzo hay varios más en carpeta.

No obstante, si ninguna de estas opciones camina y en la FPF se opta por la continuidad del ciclo Markarián, Bengoechea será el entrenador. Por esta posibilidad es que Pablito le dijo ‘no’ a Peñarol.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías