Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Bengoechea y Markarián: "Fuimos buenos compañeros de trabajo"

En exclusiva a El Comercio, el estratega nacional habló sobre su relación con Sergio Markarián

Bengoechea y Markarián: Fuimos buenos compañeros de trabajo

Bengoechea y Markarián: Fuimos buenos compañeros de trabajo

Horacio Zimmermann @horacon

HZ: ¿Qué diferencia hay entre Markarián y usted como entrenador?

PB: Es que son otros momentos.

HZ: Pero al margen del momento...

PB: No se puede. Para ver si uno va a hacer algo diferente a otro tiene que ser con las mismas circunstancias. Es obvio que vamos a tomar decisiones diferentes. Él dirigió un grupo de jugadores que ahora... ocurre en toda selección, son otras circunstancias. Hay que ver cómo se va en la tabla para tomar decisiones.

HZ: ¿Sigue hablando con Markarián?

PB: ahora menos porque él está allá en Uruguay y yo acá.

HZ: ¿Son amigos?

PB: Fuimos muy buenos compañeros de trabajo. Por razones de edad, no tenemos una amistad de salir. Nos llevamos muy bien. Fue un gran jefe de grupo.

HZ: Él creía que no clasificar a Perú al Mundial le cerraba muchas puertas y no era factible continuar. Usted fue miembro de su comando técnico, ¿qué le hizo pensar que, si esto es una continuidad del proceso anterior, sí debía seguir?

PB: Lo que te dije antes. Yo, después de trabajar con Sergio, iba a intentar ser entrenador de fútbol. Una de las posibilidades fue Perú. Del mercado que estoy más informado es el peruano. Donde me iba a sentir más a gusto por el conocimiento que tengo del fútbol de acá, creí que era bueno.

HZ: ¿En serio pensó que iba a ser tan pronto seleccionador de un país?

PB: En el fútbol puede pasar todo. No es fácil que una persona que no es de esa nacionalidad dirija un país. Ha pasado con Dunga en Brasil. Mi caso no ha pasado, que llevara cuatro años trabajando en el Perú, creo que es una circunstancia especial.

HZ: ¿Y no cree que es un riesgo en su carrera?

PB: No, porque creo que nos va a ir muy bien. Yo creo que hay material de que sea más factible que nos vaya bien que mal.

HZ: ¿Y por qué no sucedió en la anterior Eliminatoria?

PB: Es otra circunstancia.

HZ: Pero no ha cambiado mucho...

PB: Sí, vas a ver... o sea, cualquier jugador cuatro años después es otro jugador. No es lo mismo el Advíncula y Yotún que debutaron con Sergio que ahora. Carrillo es otro jugador. No es el mismo que debutó en Alianza. Muchos han crecido. Benavente tenía 16 años cuando Sergio llegó acá.

PARA VER TODA LA ENTREVISTA REVISA LA EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías