¿Bielsa DT de Perú? Esta es la verdad sobre el interés por el ‘Loco’

Existe una disposición para que el entrenador argentino sea el DT de Perú no obstante, esta posibilidad ha quedado congelada

¿Bielsa DT de Perú? Esta es la verdad sobre el interés por el ‘Loco’

El interés por negociar una posible llegada de Marcelo Bielsa a la selección peruana existe. Pero hoy está congelado, básicamente, porque en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) insisten en convencer al uruguayo Sergio Markarián de continuar en el cargo de seleccionador o, en todo caso, de director de selecciones, pese a que ha dicho en reiteradas ocasiones que no se quedará.

Según contó una fuente cercana a la Videna a elcomercio.pe, la historia de Bielsa en relación con Perú es esta: Tras el partido con Uruguay en Lima, un emisario tuvo contactos con gente de la federación para ofrecer un acercamiento con el entrenador argentino como posibilidad futura a la selección. Para esto, era necesario abrir una puerta para conocer las condiciones previas para iniciar una negociación.

Este emisario habló con Jorge Valdano, amigo de Bielsa, quien le contó cuáles creía él que serìan estas condiciones. Todo de modo informal. Hasta allí llegaron. El tema quedó congelado pues la FPF, enterada de esto, prohibió al emisario utilizar el nombre de la Videna para hablar con Bielsa. Y es que en la FPF aún creen en la continuidad de Markarián. Sí, todavía.

Bielsa se encuentra en este momento sin equipo luego de dirigir dos temporadas al Athletic de Bilbao de España, equipo con el que logró el subtítulo de la Copa del Rey y la Europa League. A los 58 años, el argentino fue tentado por el Santos de Brasil, aunque el fichaje no llegó a concretarse.