¿Burga renunció a traer de vuelta a Markarián?

El presidente de la FPF anunció que nombrará al entrenador de la selección antes del 5 de marzo. ¿Qué implica ello?

¿Burga renunció a traer de vuelta a Markarián?

MARIO FERNÁNDEZ

Que Manuel Burga haya dicho que el técnico de la selección mayor se elegirá antes del 5 de marzo implica dos cosas:

1) Ya no quiere perder tiempo y esperar hasta después el mundial, que acaba en julio, para elegir al entrenador.

2) Será la propia FPF y no el director de selecciones el que decida quién será el entrenador de los adultos y de la sub 20.

Hasta ahí lo oficial y público. Un tercer punto de conclusión podría ser que Burga ya no esperará al uruguayo Sergio Markarián, a quien (pese a no clasificar a Brasil 2014) candidateaba a la jefatura de la todopoderosa dirección técnica nacional (DTN).

La única forma de que Markarián aún esté ‘vivo’ en el proyecto de Burga (ha manifestado en diversas ocasiones la idea de convencerlo para que vuelva) es que sea él quien esté digitando estos nombramientos desde las sombras para luego aparecer en julio totalmente ungido como director.

Como sea, en marzo sabremos la verdad. Si elegido es del palo de Markarián (por ejemplo, Mosquera, a quien recomendó), alguien tendrá derecho a sospechar que él maneja todo desde Uruguay. Si es un entrenador totalmente ajeno al ‘Mago’, significa que al final y luego de mil ofertas fallidas para su retorno, el doctor Burga ya no lo esperará más.

Para entender mejor qué planeaba la FPF con el regreso de Markarián entra a este enclace