Cabrera: ¿Qué dijo el jugador que generó sanción a Bolivia?
Cabrera: ¿Qué dijo el jugador que generó sanción a Bolivia?

El principal protagonistas del fallo de la sobre Bolivia, Nelson Cabrera, quien se enteró de la noticia mientras terminaba de entrenar con su club Bolívar en La Paz, dio a conocer su incomodidad y cuestionó al ente futbolístico. 

“Estoy bastante triste, muy apesadumbrado con esta información. Siento que me han cortado la ilusión porque el equipo (Bolivia) venía haciendo bien las cosas y estaba en pleno crecimiento”, lamentó el paraguayo nacionalizado boliviano hace 3 años en el programa radial de Argentina "Closs Continental". 

Asimismo, dejó en claro que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuando lo incluyó en la cédula, no quiso sacar provecho. “Con esta decisión todo se viene abajo. Es una lástima porque nunca hubo una mala intención por parte de Bolivia, nunca se quiso sacar ventaja. Todo ocurrió por un cambio en el reglamento de FIFA en el 2008. Yo no tenía conocimiento”, agregó Nelson Cabrera

Sin embargo, no pudo evitar cuestionar la decisión de la FIFA. “No entiendo por qué se les han dado puntos a Perú y Chile. Ellos han hecho un reclamo fuera del plazo correspondiente, eso me parece muy raro”, continuó el jugador que no fue convocado para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018.

“La tabla cambió y todas las selecciones han sido perjudicadas porque cada uno pelea por algo”, resaltó luego de que Perú se pusiera a 6 puntos del cuarto lugar, ocupado por Colombia, y Chile trepara al quinto puesto con 16.

Se hablaba sobre una posible sanción que recaería sobre el defensa por haber incumplido el reglamento de la FIFA, sin embargo, éste dijo que no sabía nada de eso. “No me han comunicado nada con respecto a una sanción sobre mí”, aclaró. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC