Camiseta alterna de Perú recordará triunfos peruanos en México 70 | Selección | Deporte Total | El Comercio Peru

La selección peruana tiene una tercera camiseta a partir de hoy, que recuerda las épocas de gloria de la bicolor en México 70, cuando jugando con una divisa color rojo el seleccionado acabó venciendo a Bulgaria por 3-2 luego de ir perdiendo 2-0.

El 2 de junio 1970 la selección peruana enfrentó a Bulgaria y usó, por primera vez, la camiseta roja. Fue justo después del terremoto que azotó Huaraz y los jugadores empezaron a bromear. Héctor Chumpitaz, el capitán de esa selección (y de América) recordó una broma: “Mifflin le dijo a ‘Perico’: ‘Pareces un huayruro’, y todo el mundo se mató de la risa. Sirvió para calmar los nervios, porque estábamos todos nerviosos”, cuenta.

En ese partido Perú caía 2-0 hasta que Chumpitaz, Cubillas y Gallardo anotaron los tantos que dieron vuelta al marcador. Ahora la bicolor podría recordarnos a ese gran equipo. Esta se suma a la clásica blanca con franja roja y a la roja con franja blanca y se podría sumar en algún partido de la Copa América o las Eliminatorias.


Tags relacionados

Fútbol Nacional

Camiseta de la selección

Héctor Chumpitaz



Suplementos

¿Cómo elegir talleres variados y divertidos para tus hijos?

¿Cómo elegir talleres variados y divertidos para tus hijos?

01
¡Dile adiós al miedo de ir al dentista!

¡Dile adiós al miedo de ir al dentista!

02
Las mejores decisiones, los mejores resultados

Las mejores decisiones, los mejores resultados

Suplemento contratado 03

En portada