02 de septiembre del 2014 18 °C

Camiseta alterna de Perú recordará triunfos peruanos en México 70

El modelo emula la camiseta roja que la selección usó ante Bulgaria, en el histórico 3-2 que ganó con goles de Chumpitaz, Cubillas y Gallardo

La selección peruana tiene una tercera camiseta a partir de hoy, que recuerda las épocas de gloria de la bicolor en México 70, cuando jugando con una divisa color rojo el seleccionado acabó venciendo a Bulgaria por 3-2 luego de ir perdiendo 2-0.

El 2 de junio 1970 la selección peruana enfrentó a Bulgaria y usó, por primera vez, la camiseta roja. Fue justo después del terremoto que azotó Huaraz y los jugadores empezaron a bromear. Héctor Chumpitaz, el capitán de esa selección (y de América) recordó una broma: “Mifflin le dijo a ‘Perico’: ‘Pareces un huayruro’, y todo el mundo se mató de la risa. Sirvió para calmar los nervios, porque estábamos todos nerviosos”, cuenta.

En ese partido Perú caía 2-0 hasta que Chumpitaz, Cubillas y Gallardo anotaron los tantos que dieron vuelta al marcador. Ahora la bicolor podría recordarnos a ese gran equipo. Esta se suma a la clásica blanca con franja roja y a la roja con franja blanca y se podría sumar en algún partido de la Copa América o las Eliminatorias.