El caso Pizarro: cronología de una convocatoria que no fue
El caso Pizarro: cronología de una convocatoria que no fue
Redacción EC

1 de setiembre. 4. 40 p.m. El portal del  para ponerse a las órdenes de su selección nacional en los amistosos de este jueves y el próximo martes. La noticia es rebotada por medios limeños y genera sorpresa, pues Pizarro no estaba entre los ‘extranjeros’ llamados por el técnico .

1 de setiembre. 7.50 pm. Deporte Total conversa con fuentes oficiales de la FPF que confirman que no han recibido ningún pedido de convocatoria adicional de algún jugador por parte del comando técnico de  En Videna, por tanto, se , por lo que no podría jugar los amistosos. No descartan que pueda acudir como ‘amigo de la delegación’, mas no como futbolista habilitado.

2 de setiembre. 8:00 a.m. Hoy muy temprano, sin embargo, el Twitter de la selección admite que sí hubo contactos para que el delantero de 35 años juegue ante Iraq y Qatar. En el mensaje aparecido en redes, la FPF le agradece a  y al Bayern Múnich por su  al ser contactados para que el atacante nacional pueda estar en los encuentros amistosos del seleccionado que dirige Pablo Bengoechea. 

2 de setiembre. 2:45 pm. Cuando Deporte Total le pidió a un alto directivo de la FPF que aclare el tema, la respuesta fue la siguiente: “previniendo algún tipo de lesión en el plantel, se averiguó si aún fuera de plazo, habría posibilidad de contar con Claudio Pizarro. Tenemos entendido que sí hubo disposición tanto del Bayern como del jugador, lo que agradecemos. Sin embargo, como no hubo necesidad, nunca se pidió oficialmente un nombre adicional. Fue un tema administrativo de oficina selección y gerencia deportiva de los clubes”.

En resumen, Pizarro no está convocado ni jugará los amistosos. Eso sí, queda claro que Bengoechea lo tiene en sus planes. Es más, daría hasta para creer que si la Copa América 2015 fuese mañana, el capitán es el hombre del Bayern.

Contenido sugerido

Contenido GEC