Christian Cueva: "Gareca me dio confianza en un momento duro"

Christian Cueva vive un presente feliz en Sao Paulo. El volante nacional indicó que todo es gracias a Ricardo Gareca

Christian Cueva: "Gareca me dio confianza en un momento duro"

Christian Cueva vive un presente feliz en Sao Paulo. El volante nacional indicó que todo es gracias a Ricardo Gareca. (Foto: USI)

Christian Cueva recordó aquel momento de la convocatoria de la selección peruana para la Copa América Chile 2015. Su nombre estuvo dentro de los 30 convocados de Ricardo Gareca. Esa noticia sorprendió a todos, porque sus últimos partidos habían sido opacados por su conducta inapropiada en Alianza Lima.

► Christian Cueva: "Tengo la certeza que vamos a ser campeones"

Apróximadamente dos años después, Christian Cueva se ha convertido en el máximo referente de la selección peruana. Es un futbolista habitual en el esquema de Ricardo Gareca, técnico que ayudó mucho en su crecimiento como profesional.

► Christian Cueva: presidente del Sao Paulo anunció su renovación

"La selección va creciendo. Es un trabajo de largo plazo y me siento feliz por lo que estamos haciendo. Todos estamos consciente del talento y la capacidad del equipo. La llegada del técnico Gareca ayudó muchó, él me dio confianza en un momento duro en mi vida para asumir protagonismo. Eso siempre voy a reconocer, él fue la persona que me encaminó para estar aquí", apuntó Christian Cueva en declaraciones al medio "Estadão Esportes".

En lo que va de las Eliminatorias Rusia 2018, Christian Cueva disputó once compromisos con la selección peruana bajo el mando de Ricardo Gareca. Anotó en tres oportunidades. En las dos últimas Copas América (Chile 2015 - USA Centenario 2016) anotó un tanto.

LEE MÁS SOBRE...