¿Cómo le fue a Perú ante rivales europeos en los últimos años?

Entérate cómo terminaron los últimos nueve partidos de la selección peruana ante equipos como Holanda y España

¿Cómo le fue a Perú ante rivales europeos en los últimos años?

(Foto: captura de internet)

Luego de tres años, Perú volverá a enfrentarse a una selección europea. El 30 de mayo la bicolor visitará Gran Bretaña y chocará en Londres ante Inglaterra. Los 'Tres Leones' pertenecen al Grupo D del Mundial Brasil 2014. Luego, el 3 de junio, jugará ante Suiza en Lucerna. El equipo de la cruz blanca está en el Grupo E. 

En los últimos 20 años la selección peruana disputó 9 encuentro amistosos frente a escuadras europeas con un saldo de 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Aquí el recuento:

Eslovaquia

El primer amistoso se remonta a 1995 cuando Perú derrotó a Eslovaquia por 1-0 en el Estadio Nacional de Lima. En aquella oportunidad el jefe del comando técnico bicolor era Miguel Company. En 1999 el destino nos puso frente a frente de nuevo ante los eslovacos, quienes se fueron con las manos vacías de la capital al perder por 2-1.

Armenia

El segundo amistoso ante un combinado europeo se jugó en 1996 ante la selección de Armenia bajo la dirección de Juan Carlos Oblitas, quien preparaba al plantel para afrontar las Eliminatorias para Francia 1998. El resultado final fue 4 a 0 a favor de los nuestros.

Dinamarca

Un año más tarde, en junio de 1997, cuando Perú jugaba la etapa decisiva para clasificar al mundial galo, Dinamarca derrotó a nuestra selección por 2-1 en el marco de la Copa de Estados Unidos.

Holanda

Es uno de los partidos más recordados por los peruanos. En octubre de 1998, Perú enfrentó a Holanda en la ciudad de Eindhoven. Aquella vez, la ‘Naranja Mecánica’ ganó 2-0 con goles de Jaap Stam y Peter Van Vossen. No se puede obviar que el cuadro del técnico debutante Frank Rijkaard obtuvo el cuarto lugar del mundo en Francia 1998.

En el encuentro alinearon futbolistas nacionales como Carlos ‘Kukín’ Flores y Roberto Palacios.

Bélgica

En mayo de 1999, Perú, al mando de Freddy Ternero, ganó por primera vez la Copa Kirin de Japón al empatar dos partidos: el primero ante la selección de Bélgica a 1 gol y el segundo ante los locales sin goles.

España

En febrero del 2004, el combinado nacional de Paulo Autuori sorprendió a todo el mundo al jugarle un gran primer tiempo a la selección española. En los primeros 45 minutos Nolberto Solano marcó el primer tanto del choque con un gol soberbio desde fuera del área tras un desborde del atacante Andrés Mendoza.

No obstante, los españoles hicieron respetar su historia imponiendo su fútbol en el segundo tiempo, ya que voltearon el partido sellando el 2 a 1 final.

En el 2008, con Chemo del Solar como entrenador, Perú volvió a jugar con España y esta vez, Hernán Rengifo sorprendió con un gol de cabeza que significó el empate para Perú cuando ni el más acérrimo hincha nacional lo esperaba. El marcador fue el mismo del 2004 (2-1 a favor de los españoles).

República Checa

La Copa Kirin del 2011 propició un nuevo encuentro contra un rival de Europa. Los dirigidos por Sergio Markarián empataron sin goles gracias a una brillante actuación del golero Peter Cech, quien bloqueó un cabezazo a quemarropa de Jefferson Farfán.

El técnico Pablo Bengoechea tendrá ante Inglaterra y Suiza el gran reto de mejorar, o no empeorar, la estadística ante los europeos. ¿Cómo crees que le irá a Perú en estos encuentros?